Obama en Guadalajara y Zelaya en México

Ago 6, 2009

Obama

Sucede que Barack Obama va a venir a visitar mi «rancho». Acá en Guadalajara usamos ese término porque por más grande esté la ciudad, siempre ocurre que el amigo que conocimos es primo del otro amigo: ¿ves, Guadalajara es un ranchote?. Y si, a este ranchote va a venir Barack Obama, Stephen Harper presidente de Canadá, y su homólogo Felipe Calderón.

Ellos vienen a la cumbre de América del Norte, ¿para qué?. No sé. Siempre dicen que se firman acuerdos y bla bla, pero naturalmente no todo está al alcance de nosotros los pobres ciudadanos. Los conspiralocos van a creer que vienen para evaluar si la influenza funcionó muy bien como cortina de humo o si va a ser necesario crear otra enfermedad para dominar al mundo.

Y ya que viene Obama, por primera vez estoy de acuerdo en que el gobernador Emilio González Márquez, viaje al extranjero con nuestros impuestos. ¡Por favor!, que Obama no sepa que existe. No, y si lo sube al Macrobus, poquito peor. Quiero que vean que Guadalajara es una ciudad hermosa, y no un municipio sitiado por derechistas radicales que desean el dominio absoluto del alto clero en la vida pública:  ¡Obama, que bueno que eres liberal!, please, trae algún agente de la CIA y dale un tiro a este pobre gobernador.

Zelaya

¿Por qué toda la comunidad política mundial apoya a este presidente depuesto de Honduras?. Un presidente emanado de un partido de derecha que se empezó a «enchavizar» hasta hacerse un izquierdista radical (algo así como si Felipe Calderón se volviera rojillo) ha sido apoyado por todos los políticos. Hasta el propio Calderón que lo invitó a nuestro país. ¿Pero, por qué inclusive los tradicionalmente anticomunistas como los gringos lo apoyan?.

Creo que es simple. ¿Que pasaría si la comunidad hubiera apoyado el golpe de estado en pleno siglo XXI?, ¿donde habían quedado los valores democrácticos que tanto promueven?. Si, los gringos ya no se pueden dar el lujo de imponer dictadores como Pinochet, de lo contrario, ¿que dirán Venezuela, Cuba, Iran y hasta Corea del Norte?. -Hipócritas, solo son demócratas de dientes pa fuera. ¿Y que diría la gente?, ¿el pueblo?.

Por eso creo que han decidido mantener las formas. Hay que promover nuestras creencias, aunque tengamos que pasar algún riesgo. De todos modos a Zelaya ya no le quedaba mucho en el poder. ¡Hay que hacer tiempo, sí!. -Véngase acá con su compa Calderón, come on here with your friend Obamy. Si estuvieran a favor de Zelaya, ya se hubiera hecho algo más para regresarlo a la presidencia de Honduras que comanda el espurio Micheletti.