Si hoy el humano hubiera llegado a la luna

Jul 27, 2009

Curioso video que hicieron unos aficionados, sobre como sería la reacción de los medios televisivos si el famoso alunizaje se hubiera llevado hoy.

Si la llegada a la luna se hubiera dado en México, las cosas hubieran sido muy parecidas, pero con las siguientes peculiaridades:

1.- Estarían transmitiendo en vivo desde las casas de las familias Armstrong y Aldrin, donde familiares directos e indirectos estarían apretujados frente al televisor hechando porras. Entrevistarían a un familiar, el cual estaría llorando de orgullo.

2.- Relatarían el duro camino que Neil Armstrong tuvo que recorrer para llegar hasta donde está. Con música de fondo melancólica, un locutor con una voz sugestiva narraría. -Neil Armstrong nació en un barrio pobre, donde su papá se esforzaba 14 horas diarias para trabajar y traer comida a su casa. Por lo que Neily (como le dice de cariño su abuelita) tvo que entrar de intendente a la NASA para sacar la despensa, pero gracias a su esfuerzo y enjundia, la NASA le dió una beca, y poco a poco llegó a convertirse en un astronauta.

3.- Harían teleencuestas. Llama al 01900930800 y vota la hora en que crees que van a dar el primer paso en la luna, si logras adivinar, te llevarás una camisa oficial de la NASA.

4.- Las televisoras harían spots comerciales para buscar batallar por el mejor rating. Sin importar si los comentaristas se deban de vestir de astronautas y bailar para atraer tu atención

5.- La nave espacial estaría llena de publicidad (como en las camisas de futbol). Y las televisoras aprovecharían para ofrecer «branding» en el lanzamiento. «Llegamos en Infinitum». O brand placement: Mira, va a hablar Neil desde su Telcel, vamos a escucharlo: Este es un pequeño paso para el hombre, pero es un gran paso para la humanidad.

6.- Después de haber triunfado en el espacio. Neil Armstrong sería comentarista deportivo en Televisa, y Buzz Aldrin, sería jefe de la delegación Cuauhtemoc por el PRD.

7.- A un año de su gloria mundial, Armstrong y Aldrin estarían reclamando el premio económico que la NASA les prometió y que no les han terminado de pagar.