La encuesta de la semana – ¿Que es mas patético?

Jun 28, 2009

A una semana de las elecciones, la encuesta no podría ser de otra cosa que no fuera política. Y es que tres de los políticos referentes de los tres grandes partidos ahora si se volaron la barda con sus actos y declaraciones. ¿Y luego por qué hay tanta gente que quiere anular su voto?.

La encuesta está en la parte derecha del blog, pero escribo este post para que aquellos que no han visto los videos, tengan una referencia visual.

Primero tenemos al Presidente Felipe Calderón. Como ya comenté en el post pasado, nuestro querido mandatario se agarró de la muerte de Michael Jackson y su fama para promover su campaña antinarco afirmando que el artista murió por sobre dosis de drogas,  cuando ni siquiera han determinado la causa de su muerte (lo cual se sabrá hasta dentro de unas semanas:

Le sigue el archirrival del presidente, Andres Manuel López Obrador nombrara a Juanito (con facha mas de payaso que de político) como candidato del PT a la delegación de Iztapalapa. Lo aberrante aquí es que Juanito no sería el delegado, sino que al ganar, renunciaría para dejarle el puesto a Clara Brugada


Y por último, tenemos a Peña Nieto siendo promocionado por Televisa cuando sus hijas suben al escenario y le cantan «hoy tengo que decirte papá» al gobernador del Estado de México. Y esto lo hacen pasándose por el arco del triunfo, los reglamentos del IFE. Ya vemos que Peña Nieto es el candidato de la televisora. Lo interesante empieza en el minuto 3. Y escuchen la algarabía del público cuando Peña Nieto sube al escenario. ¿ven?. Ser carita es populismo en México.

P.D. Yo creo que ya se porqué Felipe Calderón conoce tanto a Michael Jackson. Por ahí dicen que el «rey del pop» le enseñó a hacer el «Moonwalk» y Calderón pone a México a bailar el mismo paso: «Que parezca que caminamos hacia delante, cuando en realidad estamos retrocediendo».