Bye bye, Michael Jackson

Jun 26, 2009

Hay figuras a las cuales todo se les perdona, se ignora las fechorías para poder sostener la imagen del ídolo perfecto. Esos atropellos que cuando las comete una persona común se le recrimina, e incluso se exige la pena de muerte, pero cuando se trata de figuras públicas, entonces podemos decir que simplemente llevaba una doble vida, como el Legionario de Cristo Marcial Maciel, y ahora Michael Jackson, famoso por seguir las penitencias impuestas por el Beato Carlos.

Ayer murió un engendro. Un otrora talentoso bailarín que prendiera al mundo con sus discos de Thriller, y sus canciones como Billy Jean. Un engendro que simboliza el mundo falso y artificial con miles de cirugías plásticas, un repentino cambio de color de piel, y una obsesión por los infantes. Más que una dolorosa partida es un favor para el mundo, y sobre todo para el mismo Michael Jackson, que desde lejos se veía que era una persona que sufría mucho.

Pero lo peor para él, es que murió antes de poder tener su última oportunidad para recoinciliarse ante el mundo en su nueva gira. Pero así es la vida Michael Jackson, muchos te perdonaron tus «pecadillos», pero parece ser que la vida no es tan compasiva como nosotros.

Actualización:

Me doy una vuelta por Internet, veo que en Alt1040 que el artículo de Michael Jackson tiene mas de 600 comentarios, veo que Twitter está invadido de Michael Jackson. Aquí podemos ver el fenómeno mediático que fué esta persona, cuya muerte hizo a llorar a mucha gente.

Como cualquier fenómeno mediático, Michael Jackson fué un artista sobrevalorado. Tenía canciones amenas y pegadizas que gustaba a mucha gente (a mi nunca me gustó su música), tenía una forma de bailar original, pero no era un genio, y lo que si tenía eran millones de dólares y campañas de marketing respaldándolo.

Felipe Calderón, otra vez al pan y circo:

Y no podían faltar las palabras de nuestro querido presidente, que para poder motivar al pueblo, utiliza el pan y circo que este recibe. Primero por decreto nombra a Javier Aguirre como técnico de la selección; y ahora dice que Michael Jackson se murió por el consumo de drogas, para decirnos indirectamente que si no apoyamos su campaña contra el narcotráfico, todos nuestros hijos se van a volver como Michael Jackson. Por favor Calderón, en lugar de hacer conjeturas sin fundamentos, mejor ponte a arreglar la educación, porque con la libertad que le das a Elba Esther Gordillo para que pudra la educación, nada mas falta que Michael Jackson vaya a salir en la portada de los libros de texto, o como modelo para que los niños se aprendan las partes del cuerpo.

P.D. Que post tan tendencioso y subjetivo escribí (excepto lo de Felipe Calderón, de eso si no me arrepiento). Pero no voy a hacer reversa, mejor, vaamos a hacer Moonwalk.