Imagina un mundo sin reprobados

23 junio 2009

veces compartido

Unos alumnos de secundaria en un futuro cercano.

(Nótese el nivel de lenguaje).

Alfredo

-Oye Cabrón, ¿por qué no nos vamos a las quecas de al frente?. La neta me da una gueva entrar a la clase de biolo porque está del nabo, pero pos tengo que ir, luego si repruebo mi jefe saca el cinto.

Martín Neponuceno del Monte

-No maaames, ¿no sabías guey?, ya quitaron eso de la reprobación. Desde que la Elba Esther Gordillo propuso quitarlo ya no puedes reprobar, así que vale madre. Ella si sabe, yo siempre dicho que nosotros no valemos un pinche número. Que ahora las calis van a decir que aprendizajes alcanzados y que segun eso ya no vas a reprobar, de todos modos pasas.

Alfredo

-A guevo, a guevo; por fin se tenía que hacer justicia. Es que algunos no entienden que nosotros nos queremos divertir y pues que solo somos una vez jóvenes guey. Por ai dicen que tenemos que estudiar y darle reduro, pero yo veo a mi tío que pos puso su changarro sin terminar la carrera y mira, le va rebien.

Martín Neponuceno del Monte

-Si, y no solo eso carnal. A Pancha la de la esquina, le va rebien con sus películas piratas. Yo de grande quiero vender pelis así, todo mundo las compa. Esa es la gente que va a sacar pa’lante al país, no pinches nerdillos que se ponen a estudiar y que nos vienen a presumir que pos sacan puro dicecesito y que no se que. Oye, Alfredo, ya me voy a mi casa.

Después de algunos días Alfredo llega a su casa y su papá, Don Filemón Parada, lo espera muy enojado:

Don Filemón Parada

A ver cabroncito, quiero que hablemos de hombre a hombre. Ya me harté de partirme la madre para verte aquí de pinche guevón.

Alfredo

¿Pos yo que hice apá?. Yo no he hecho nada malo, lo juro.

Don Filemón Parada

¿Que no has hecho nada malo?. No me pendejeé. A ver, siempre te levantas tarde. ¿no que entras a las 9?. Nunca te veo haciendo tus tareas, nunca veo que le pongas atención al colegio. Yo me maté para acabar la prepa estudiando y trabajando para darte de comer y tu no haces nada, me cae que reprobaste y me estás mintiendo.

Alfredo

Pero si no reprobé papá. Es mas, aquí tienes este pinche papelito que dice que pasé a segundo. ¿Como dudas de mí?. Si me la pinteara del colegio no hubiera pasado, si no fuera a clases como tu dices me hubieran puesto una expulsación y pos tambien me truenan.

Don Filemón Parada

Perdón hijo por dudar de tí. Es que como están las cosas, por la presión uno ya se está imaginando cosas que no debe. Pero bueno, oye necesito que me digas las instrucciones que vienen en esta cajita, están muy chicas las letras y no tengo mis lentes.

Alfredo

A ver, mm dice, eeee, aaaa, insss – truuucc, a ver no, intruc, a ver otra vez….

Don Filemón Parada

¿Como que no sabes leer hijo de tu…?, ¿Haz falsificado tus boletas, dímelo ahora mismo?.

Alfredo

No me pregunte a mí apá, pregúntele a la Gordillo. Ella es la que lleva la educación en México.

Y esta no es una historia inventada después de 3 porros. Es algo que podría ser real si Elba Esther Gordillo logra eliminar la reprobacion de los alumnos. Gracias Elba Esther, y también dáselas a tu compinche Felipe Calderón que te regaló la educación.

Ver fuente.

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter