Facebook

Jun 9, 2009

En honor a todos aquellos que satanizan las redes sociales.

Yo:

¿Que es esto, es un simple jueguito, o es el inicio de una dictadura totalitaria «caralibrista» donde el ser humano ya no va a tener intimidad alguna?. Amiga, el registro de todos tus novios, amoríos y fotografias comprometedoras quedarán para siempre en la base de datos. Códigos php, javascript, ajax, html y xml, variables, arrays, bucles if, for,y while trabajan conjuntamente para que todo lo que publiques en el Caralibro quede disponible para todo el mundo en la eternidad.

Una fulana de tal, que por cuestiones de privacidad, llamaremos «Jean Doe»:

-No Cerebro, yo entiendo que hay que tener cuidado con esas cosas. Yo me di cuenta porque una vez mi jefe despidió a Lucía, quien puso unas fotos, donde pues ya sabes… Fué la burla de sus colegas, y la ídola de sus compañeros de trabajo; los cuales aprovecharon que se les subió la temperatura para decir que estaban apareciendo los síntomas de la influenza y ausentarse una semana. ¿Pero yo, que soy tan cuidadosa con esas cosas?.

Yo:

Amiga, imagínate. que alguien agregue un quiz donde todos tus amigos participen, y la pregunta sea ¿quién es la mas estúpida de la generación 96? y salgas tú. O que suban una foto de esa fiesta de hace 6 años (cuando todavía no había Facebook) donde te pusiste hasta las chanclas. Todos esos momentos trágicos de tu vida que creías que habían quedado en el olvido podrían regresar gracias al Caralibro. La vez que le lloraste al galán al cual le rogaste a pesar de que te puso el cuerno, la vez que te agarraste a golpes con Denisse y te dejó el ojo morado, la vez que…, esa vez…. Si, eso que hiciste y que tanto tiempo se lo ocultaste a tus papás. ¿Ahora que va a decir tu mamá?.

Jean Doe:

– Uhh, ya veo por qué al templo que voy el padrecito nos dice que no utilicemos esas cosas. Es que ya entiendo por que el «Beato Carlos» nos decía hace unas semanas que esas redes sociales eran del demonio, que Satanás está detrás de los hilos de Facebook, (mientras Lucifer hace lo suyo con Twitter) y que los desarrolladores del sitio son masones. Nos dijo que por cada comentario posteado eran tres oraciones. Aunque sabes Cerebro, lo curioso es que ahora ya no nos dice nada, y por ahí me llegó a mi correo un mail de Facebook con el asunto «Beato Carlos quiere ser tu amigo».

Yo:

¿Es que sabes?. El Beato Carlos, después de satanizar al Caralibro, le vió la utilidad, y es que ahora ya puede ver todos los pecados que cometes. Lo malo es que hasta te puede excomulgar sin que tu lo sepas. Así que si cuando estés agonizando estas sintiendo que todo se está calentando, no es la influenza, es que estas ardiendo en el infierno. Y todo por el maldito Facebook.

Jean Doe:

– No, que miedo, esto es horrible. Y lo peor es que por más que me trate de borrar del Facebook, la información ya se quedó grabada. Dios mío, ¿Quien podrá ayudarme?, no, El Chapulín Colorado ya tiene su cuenta en Facebook. Todos somos víctimas de esta dictadura totalitaria. Y lo peor es que no me puedo salir, porque sin Facebook ya no tengo vida social. ¿Ahora como sabré cuando es la fiesta de mi amiga?, ¿Que pensarán mis amigos cuando no les dé un toque, no escriba en su Super Wall o no les deje ningún comentario en su cumpleaños?. Malditos.

Yo:

¿Y sabes que es lo mas chistoso de todo esto?. Que cualquiera puede mandar este artículo que escribimos a Facebook. Nada mas le tienen que presionar a la «F» de abajo. Y necesito hacer eso para poder promocionar mi blog. ¿Ves?, todos somos víctimas del Feisbuc, todos dependemos de él. Es mas, yo creo que en un futuro la comida la vamos a pedir por Facebook, vamos a estudiar por Facebook, vamos a hacer todo por Facebook:

Jean Doe:

Pero bueno, no hay que ser tan negativos. Gracias a Facebook los ciudadanos se han podido organizar para hacer movimientos que ayuden a mejorar a su comunidad. Creo que en ese aspecto nos ayuda a promover los valores democráticos. ¿Tu crees que los políticos no le tienen miedo al Facebook?.

Yo:

Que ingenua eres. Ahora los políticos saben todo lo que estás planeando. Si quieres que no tiren los arbolitos de la Av. Vallarta, tal vez amanezcas muerta, o amarrada en un calabozo,  porque el alcalde se dió cuenta que estás interfiriendo con su magna obra. Al reves, el Facebook es engañoso porque la gente cree que tiene un lugar para expresarse, pero en realidad hay un «ojo» que todo lo ve. El Facebook es mas la realización de la distopía Orwelliana de 1984. Facebook es algo peor que la dictadura de Chávez, que las imbeciladas de Bush. Facebook es la nueva forma de dominación mundial. Tan fuerte, pero tan sutil, porque nadie se da cuenta.