¿Y si mejor no vamos al mundial?.

Jun 7, 2009

No se a ustedes, pero en un país como México, aún que no seamos un país desarrollado, ver que el principal deporte de nuestro país,(el cual tiene apoyo de empresas que tienen un fuerte capital, y es por mucho el mas practicado) no tenga el suficiente nivel para ser un futbol respetado, es como para ponerse una bolsa en la cabeza. Y más cuando el representativo pierde ante países centroamericanos que tienen una infraestructura menor, y más cuando la calificación al mundial está en riesgo en la zona mas mediocre (la Concacaf) del futbol mundial.

Como me comentaron alguna vez, ¿como la gente va a saber exigir a sus autoridades, cuando ni siquiera pueden exigir que su selección nacional sea competitiva? La gente olvida rápido y basta con una dosis de comerciales anunciando con bombo y platillo el partido México Vs El Salvador, y otra vez, en todos los centros comerciales uno ve que toda la gente «se puso la verde», para ver a una selección donde muchos están por el dinero, o para poder hacer las marranadas que no pueden hacer en Europa.

¿Que pasaría si la Selección no va al mundial y queda eliminada?. ¿Sería impactante el trauma que ahora sí, al menos podrían exigir que «El pan sea nutritivo, y el Circo sea el Du Soleil y no el de Kiko», o la gente olvidará el fracaso cuando empiece la primera jornada del siguiente torneo de futbol?. Así como los mexicanos olvidamos la historia, la cual «hemos estado condenados a repetirla varias veces».

¿Quienes perderían si México no va al mundial?. Perderían los directivos que se quemarían mas de lo que ya están. Perderían las televisoras las cuales todo mundo sabe que están detrás del futbol, perderían los jugadores que serían responsabilizados directamente, perderían las empresas que patrocinan a la selección, es más, perdería el Presidente de la República Felipe Calderón si a Javier Aguirre, al cual postuló por decreto, no le alcanza para calificar la selección al mundial.

Tal vez lo bueno es que si no califican, toda la porquería que hay en el futbol mexicano se pondría en evidencia. Pero el futbol no es algo donde la gente pueda votar. Lo mas que puede hacer la gente es dejar de verlo, lo cual es casi imposible en este país, donde el futbol es una de las prioridades en entretenimiento, y forma de escape de la vida real. ¿Por qué la gente se conforma con una selección formada en gran parte por vedettes?, ¿por que la gente se conforma con una selección que repite la misma historia cada cuatro años?, es como si pasaran la misma novela todos los años.

¿Y si mejor no calificamos al mundial? porque eso al menos si le pegaría a los jugadores y directivos que han hecho de nuestro futbol, un deporte mediocre.