Crónica de una discriminación.

24 mayo 2009

veces compartido

Televisa. Si. Esos mismos que cada rato nos invitan a donar dinero para ayudar a los niños discapacitados, cometen un acto de discriminación contra una persona que sufre de un retraso mental moderado llamada Sammy haciéndole una broma en el programa hazme reir.

Resulta que en esta broma, donde participan Galilea Montijo y Roxana Castellanos, engañan a Sammy haciéndole creer que está participando en una escena candente con estas chavas. Tal vez hasta aquí no parecería tan “discriminatorio” el asunto, pero en realidad si lo es porque aprovechan la discapacidad de Sammy deliberadamente, y se burlan de su retraso mental, haciendo que esta persona se desnude, y también haciéndole creer que existe un perico de peluche  que habla.

Lo mas patético (lo cual pueden ver en el video), son las excusas y pretextos que tanto las actrices, como parte del jurado del programa hacen para justificar este acto de discriminación (exceptuando Rafaél Inclán, que se opuso fehacientemente a este acto). Ellos dicen que Sammy es un persona totalmente normal, y que gente como el “perciben el mundo algo que es todo bueno y hermoso”, para poder legitimar moralmente el acto de discriminación que cometieron.

A mí se me hace un insulto grave, no solo a Sammy, sino al televidente mismo porque buscan chantajearlo por medio de justificaciones banales. Y no hablemos de la doble moral, sobre todo cuando son los mismos que buscan generar una buena imagen ayudando a los niños discapacitados del Teletón.

Creo que Televisa debe estar obligado moralmente a dar unas enérgicas disculpas a los televidentes por lo sucedido en ese programa. Y creo que deben tomar medidas también enérgicas con los que participaron en esta actuación (tanto productores como actores) porque cosas como esas no se valen.

Lo bueno es que la CNDH ya tomó cartas en el asunto, y que este atropello fué reprobado por toda la sociedad.

Azcárraga decía, “La Televisión es para los jodidos”. Pero también esta hecha y producida por gente jodida moralmente.

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter