La PAN-demia avanza. Ahora Peña Nieto es un «Peligro para México».

May 22, 2009

Los del PAN siempre se la han dado de buenos, personas rectamente morales que critican las mañas de sus adversarios como López Obrador, Labastida o Madrazo, y que han venido del cielo azul con una luz divina a traer la democracia al país. Como si con los puros buenos deseos, y con la memoria de Gómez Morín (que se suicidaría al ver en el asco que está convertido el PAN ahora) bastaran para querer hacer algo realmente por el país.

Yo mas bien creo que como todos los partidos políticos, sus principios morales son mas bien escasos  (aunque luce mas su doble moral porque al menos los priístas si aceptan que son ratas y corruptos) y como todos los partidos, el PAN se hace enemigo de quien le conviene, y se alía con quien le conviene. Los panistas pueden ser enemigos de gente como López Obrador o Peña Nieto, pero también pueden ser amigos de Elba Esther Gordillo, e incluso pueden aplaudir y apoyar a Marcelo Ebrard, el cual antes apoyaba al Peje (el gran enemigo del PAN). Y esos panistas que tanto criticaron a López Obrador, admiten sin problemas a políticos con su mismo perfil psicológico.

El PAN quiere mostrarse como un partido que «denuncia» los malos actos de los otros políticos. Pero mas bien a la usanza priísta, siguen utilizando las campañas de descalificación y de miedo contra el que les convenga atacar.

Antes eran muy amigos del PRI, firmaban reformas juntos. Pero ahora, al ver que Peña Nieto está muy fuerte para el 2012, hay que atacarlo. Y aprovechan el hecho de la atención oportuna del Presidente Calderón ante una epidemia (que a fin de cuentas terminó siendo algo no muy diferente a una gripa común) que se debía de controlar, y que si bien las medidas correctivas fueron buenas, las medidas preventivas fueron malas.

Y claro que ante la acción oportuna de Felipe Calderón y Marcelo Ebrard, se debía hacer una lucha mediática. Engrandecer los aciertos  del PAN y del PRD era tan urgente como combatir la influenza misma, pero Peña Nieto pareció que no quiso entrar a ese juego (quien sabe por qué razones), y error. Porque ahora el PAN lo interpreta deliberadamente como «Peña Nieto no se preocupa por la situación del país»;. En cambio a Marcelo Ebrard (que curiosamente es el único gobernador o jefe de estado que no ha aceptado oficialmente el triunfo de Calderón en las urnas) hay que aplaudirle.

Ahora al PAN le conviene luchar contra el PRI. Peña Nieto viene muy fuerte para el 2012 (Ebrard también pero un poco menos) y la prioridad es comenzar a debilitar al Gobernador del Estado de México. El problema es que no se ve quien del PAN pueda ser presidenciable, porque hasta me atrevería a decir que el Presidente Calderón es de lo mejorcito que tiene el PAN en sus filas. No tienen a ese alguien carismático, guapo, o colmilludo, y creo que al paso que van no lo van a conseguir y van a perder las elecciones presidenciales que se vienen en 3 años. Y no solo por eso, sino porque el PAN, el otrora partido visionario, ahora se dedica a destruír, difamar, pero no construye.

Este es el video que lo dice todo. Propaganda barata del PAN para atacar a su enemigo (al mas puro estilo de ese enemigo):

El Abstencionismo que se viene:

Uno de los signos del hartazgo de la población ante los políticos mediocres que conforman los partidos políticos y el gobierno es el abstencionismo. El cual en el 2009 no solo se limitará a dejar de votar, sino a anular el voto deliberadamente.

En Internet y en otros medios se promueve el voto en blanco, como una forma de expresar la antipatía ante los políticos. Y creo que esta pedrada la van a sentir sobre todo el PAN y el PRD, no solo porque no tienen el voto duro que tiene el PRI, sino porque es un reflejo de que ninguno de estos dos partidos ha «dado el ancho» para hacer algo realmente diferente.