La diferencia entre presumir y hacer.

12 mayo 2009

veces compartido

Muchas dudas nos quedaban sobre el posible desempeño de Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos. Su candidatura generó tal expectativa y simpatía que llegó a rozar el grado de fanatismo por medio de comics, carteles y retratos de gente que veían en el un cambio en Estados Unidos. Y a la vez muchos veían este fenómeno con mucho escepticismo, pues se trataba a fin de cuentas de un show mediático, con el posible propósito de recobrar la confianza de la población (y el mundo) que tenían antes depositada en este país, y que habían perdido en los últimos años.

Y parece que Obama no les está fallando a toda esa gente que depositó altas expectativas en él. No cerró Guantánamo en “15 minutos”, ni está luciendo su cara al lado de alguna construcción; simplemente está trabajando por cumplir lo que el prometió, de una forma pragmática e inteligente.

La lucha por cerrar Guantánamo ahí está. Ya está haciendo algo por mejorar el servicio médico, un gran punto débil en Estados Unidos y donde mas de 50 millones de personas no tienen cobertura, y ya le está poniendo fin a esas jugosas exenciones fiscales que disfrutaban los multimillonarios y los petroleros, con el fin de fortalecer a la clase media. Sin necesidad de presumir logros, y vitorear a los 4 vientos “gracias a mi partido, tu familia tiene mayor seguridad”. Simplemente hace, y en base a las acciones, el pueblo determina si su trabajo es eficaz.

En México no se hace, se presume. Felipe Calderón se vitorea por el combate frente a la influenza y presume el “sólido de salud de sistema que tenemos”, si, el mismo que desoyó anteriormente las indicaciones de la OMS. También vemos la cara de López Obrador, de Peña Nieto o de cualquier alcalde del partido que sea, presumiendo la nueva obra vial, el paso peatonal, la nueva secretaría, comité, o comité para vigilar al otro comité; y esperan a que eso le llamemos logros y votemos por ellos. Quieren que los adoremos por sus supuestas acciones y no por sus resultados.

El desempeño del gobierno se ve cuando uno sale a la calle, no se ve en spots de televisión. Y yo creo que todos nuestros políticos deberían aprender del presidente Estadounidense, que generó altas expectativas difíciles de cumplir, es cierto. Pero al menos intenta cumplirlas, y no se excusa en pretextos baratos como siempre lo hacen nuestros políticos.

Por eso es que la mayoría de los políticos en nuestro país no tienen aceptación, y por eso es que se espera un abstencionismo muy alto en las elecciones venideras, porque la gente cree que va a venir lo mismo, puras promesas huecas.

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter