¿A que le temen?.

23 abril 2009

veces compartido

Como ya lo mencioné una vez, estoy participando en la asociación Rescatemos Guadalajara, donde buscamos que se reactive el proyecto del Tren Ligero (o metro), dado que es un sistema de transporte funcional y muy necesario para solucionar los problemas de movilidad urbana que hay en la ciudad.

El Gobierno, en lugar de eso, decidió invertir en líneas de Macrobus, que si puede traer mejoras, pero que no es la mejor opción para la ciudad de Guadalajara. Eso lo notamos con la primera linea, que no ha mostrado ser una solución contundente para mejorar este problema. Y si, el Metro es mas caro de construír, pero es mucho mas eficiente, mas rentable (económica y prácticamente) a largo plazo, y es menos contaminante. Pero el gobernador ya nos demostró que al menos si hay dinero para construír una línea nueva, con todo lo que pidió para sus rutas de Macrobús.

El gobernador Emilio González Márquez, anunció precipitadamente la construcción de las siguientes líneas (se vé que traía prisa) y trató de enamorar al presidente Felipe Calderón para que le diera el dinero necesario. Lo curioso sucede que casi al tiempo en que anuncian que empezarán a construír la siguiente línea, la página de nuestra organización: www.metrogdl.org es hackeada y toda la información en ella es borrada. ¿A quién le interesaba hackear nuestro sitio web?, ¿a quien le puede afectar que exista gente que promueva la construcción del Tren Ligero en nuestra ciudad?.

Quiero pensar que quien hizo eso fué algún mocoso con mucho tiempo libre, porque de lo contrario hablaríamos de un gobierno autoritario que no ha superado el corporativismo priísta que busca callar todas esas voces que interfieren en sus intereses. De gente que no quiere el desarrollo de la ciudad porque no le conviene a sus intereses. que no les importa ver a los ciudadanos transportarse dos horas diarias porque eso no les dá dinero.

Y la verdad me da coraje e impotencia, saber que se puede mejorar esta ciudad y que no se puede lograr porque existen intereses detrás. Pero los ciudadanos no vamos a desistir. Si ellos nos dijeron que había democracia, vamos a ejercerla.

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter