La Homosexualidad

6 abril 2009

veces compartido

Uno de los temas mas polémicos que ha rodeado a la humanidad en toda su historia, es la homosexualidad. Condición que ha sido perseguida y castigada, por su apariencia de “debilidad” y “antinaturalidad”, pero condición que siempre ha existido, y parece ser innato en la humanidad.

Los homosexuales han obtenido muchos triunfos en las últimas décadas. Esta minoría es medianamente aceptada en varios países (desarrollados) obteniendo todos los derechos que merece el ser humano: Derecho al empleo, derecho a ser respetado como persona, etc…, y ese avance es una muestra del desarrollo de la sociedad que deja a un lado los tabúes para aceptar a las personas que son diferentes a ellas (diferente preferencia sexual, diferente raza, religión, etc…).

Creo que, por otra parte, que la homosexualidad no es algo “natural” del ser humano, al tomar en cuenta que el hombre tiene un pene, y la mujer tiene una vagina, y el sistema orgánico está hecho para complementarse con el sexo diferente. Y a partir de este punto es donde viene el debate, porque tendríamos que analizar que tan “amplia” es esa “no naturalidad”, pero también debemos pensar que es un fenómeno que ha ocurrido en toda la historia de la humanidad, y que se pueden ver en algunas especies de animales. Entonces hay quienes se atreven llamarlo “enfermedad” y otros lo toman como algo completamente normal.

En el terreno de lo científico también hay muchos debates, y pocas respuestas. Existen teorías que dicen que la homosexualidad es innata, y otras que dicen que se da por la experiencia en la infancia (relación con los padres, etc…). Otros lo ven como una perversión que tiene como fin la homosexualidad, aunque este fenómeno en realidad se presenta en un número mínimo de casos, y no en la mayoría de la población gay.

Pero me pregunto, ¿por qué la homosexualidad ha causado tanto repudio a traves de la historia, cuando existen otros valores que son mas dañiños para una población?. La homosexualidad es una característica que atañe a una persona en general,  y en la mayoría de los casos no se involucran terceras personas (se pueden dar casos de que un homosexual trate de animar a otro que no lo es, pero igual podríamos decir de un heterosexual que finge amor para llevarse a una mujer a la cama). En cambio, ser corrupto, ser mujeriego, o ser hipócrita, son valores que son mas perjudiciales, y en muchos casos no solo no son rechazados, sino que en muchos casos han sido aplaudidos y aceptados en la sociedad.

Sin embargo, muchas veces la comunidad gay ha llegado a confundir el término “libertad de expresión”, y “discriminación”. Una persona  que piense que ser “gay” es una enfermedad, no necesariamente implica que los esté discriminando (yo puedo pensar que la homosexualidad es una distorsión, pero puedo ser amigo de gente gay, y los puedo tratar dignamente). Simplemente porque no se ha podido determinar a ciencia cierta las causas de la homosexualidad, y entonces esta persona está ejerciendo la libertad de expresión para ejercer su postura.Y cuando los que no estan de acuerdo, buscan censurar a las personas que piensen que la homosexualidad es una “enfermedad” sin invitar a un debate, entonces estamos hablando de que ellos están coartando la libertad de expresión de los que piensan diferente a ellos.

Pero si esa persona dice que por esa condición de “enfermos”, a los gays se les debe discriminar y no se les debe tratar al igual que los demás, entonces si estaríamos hablando de discriminación. Además esa persona no los está discriminando por su “posible enfermedad o transtorno”, sino por tabúes internos. Porque tener sobrepeso, tener actitudes neuróticas (que es bastante común hoy en día), depresión, u obsesión, también son considerados como transtornos, y en muchos casos, enfermedades, pero que no son vistos como algo “malo” o “inmoral”.

El homosexual debe de gozar los mismos derechos, y el mismo trato que un heterosexual; no necesariamente es una persona depravada (los hay, al igual que hay muchos heterosexuales depravados), ni es una persona mala que tenga como objetivo pervertir al mundo. Y tampoco es una persona cobarde, en realidad hay gays mas fuertes y con mas gue…, que muchos que vitorean su masculinidad y machismo. Que haya sectores que se refugian en la homosexualidad (algunos emos) debido a su sentimiento de inferioridad, no significa de ninguna manera que el gay sea débil de caracter.

Es una persona cuya única diferencia, es que su condición sexual es diferente, cuyas causas en realidad no sabemos.

Sobre el matrimonio y la adopción de hijos. Creo que estas instituciones fueron creadas con el objetivo de fortalecer la institución familiar, y procurar un buen desarrollo de los hijos que nacen por parte de una pareja. Los gays no pueden concebir hijos porque el organismo humano no lo permite, por lo cual creo que no debería existir la necesidad de crear instituciones para los gays, dado que no existe (ni debería existir) alguna ley que les prohiba vivir en unión libre; simplemente estas instituciones no fueron creado para ello. Y en cuando a la adopción de hijos, deberíamos esperar a que avance un poco la ciencia, pero a priori, y dado nuestros conocimientos actuales, un niño necesita una figura materna, y una figura paterna para su desarrollo, porque su personalidad se determina en base al contacto con cada progenitor, cosa que no se daría de la misma forma si hablamos de dos padres gays. Por lo cual creo que la adopción de niños debe de estar restringido a las parejas heterosexuales.

Esto no significa que haya una discriminación. Una persona gordita no podría competir en un campeonato nacional de atletismo, o una persona con un bajo CI no podría concursar en una competencia de fórmulas avanzadas, simplemente porque su condición no lo permite. Igual con los homosexuales, los cuales su condición no permitiría el desarrollo ideal de los hijos (es una generalidad, porque creo que un niño crecería mejor con una pareja gay amorosa, que con una pareja heterosexual que golpea y maltrata psicológicamente a los hijos, quienes a mi parecer, tampoco deberían poder adoptar hijos con mas razón), así como podemos decir que su condición de homosexualidad los hace mas aptos que la mayoría de los heterosexuales, en terrenos donde es importante la sensibilidad (como el diseño de modas, el arte, etc…).

En conclusión, la homosexualidad es algo que siempre ha existido, tal vez pareciera que hay mas, dado que la sociedad actual no es tan discriminante, lo cual hace que cada vez mas gays “salgan del closet”. Pero, lamentablemente, para los homofóbicos, es una condición que siempre va a existir en la humanidad. Si bien, no creo que se deba de promover, si hay que aprender a tolerar, porque hay cosas en el mundo mas importantes y mas preocupantes.

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter