50 Cosas que toda persona debe de saber

Mar 21, 2009

  1. Los heroes invencibles solo existen en las películas; si crees que Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cristobal Colón o Simón Bolivar son heroes mitológicos, entonces te engañaron.
  2. La linea entre la bondad y la debilidad es algo difusa. La gente buena de verdad suele ser implacable a la hora de defender en lo que creé, sobresale  y llama la atención, el débil se esconde en una aparente bondad; y tal vez mucha gente lo pueda apreciar por inofensivo, pero nunca destacará, precisamente porque tiene miedo a destacar.
  3. El débil anteriormente mencionado es el mas peligroso, porque trata de ser bueno, no porque no crea en ello, sino porque no tiene las agallas para no serlo. La gente nunca toma en cuenta eso, y cuando al débil le dan mas poder, saca a relucir su verdadera personalidad.
  4. El que dice que el mundo está cada vez peor es un mentiroso y parece que muchos lo son. Nuestros padres dicen que está cada vez peor, lo dijeron nuestros abuelos alguna vez, nuestros bisabuelos y también lo decían hace dos siglos. Casualmente el nivel de vida actual es mejor que el de hace 2 siglos atras.
  5. El capitalismo es el sistema económico que comprende mejor la esencia del ser humano; dado que nos da la libertad de alimentar nuestro egoísmo, el cual, paradójicamente termina beneficiando a un gran sector de la sociedad. En cambio el neoliberalismo deja de comprender la esencia humana, porque es tan dogmático como el comunismo y no tiene capacidad de reacción ante sus fallos. Su diferencia con el capitalismo, es que este último es un término mas ambiguo que puede dar cabida a medidas socialistas (no lo suficiente grandes para que el término  cambie) para corregir las imperfecciones del sistema.
  6. Las crisis económicas, ciertamente tiene un origen de índole económico; pero las emociones humanas terminan jugando un papel mas importante.
  7. El fanatismo es un reflejo de la ignorancia.
  8. La gente tiene miedo a que la otra gente piense, pero a lo que mas miedo le tiene es a pensar por si misma.
  9. Si un candidato dice «Voy a reducir los impuestos y a impulsar programas sociales» y le crees, te recomiendo que no vayas a votar.
  10. Mucha gente se queja de que el Internet y los iPods provocan aislamiento. De lo mismo se dijo sobre la TV, los videojuegos, la radio y los libros.
  11. Marx creía que debería haber un gobierno central socialista que diera paso a una sociedad comunista. Esa transición nunca se dió, y por eso podemos decir que Cuba, Corea del Norte o la Unión Soviética nunca han sido comunistas.
  12. Pero hubo algunos que creyeron que no se debía pasar por un gobierno central, y de esa forma lograron llegar a una especie de comunismo. Eso no ocurrió en ningún país, ocurrió en Linux.
  13. Los países desarrollados no tienen mejores gobernantes ni mas honestos; es el pueblo que está mas preparado para vigilarlos y defender sus derechos.
  14. El mundo nunca va a ser pacífico, ni la vida va a ser justa nunca. Pero es bueno que exista gente que crea en esos ideales, porque al menos logran que las cosas estén menos jodidas.
  15. La gente ignorante cree que está cerca de ser sabia, la gente inteligente sabe que tiene que recorrer un largo camino para serlo.
  16. El que subestima al ignorante, en realidad es un ignorante que aparenta no serlo. El culto, en cambio, sabe que de los ignorantes se pueden aprender cosas.
  17. Puede ser probable  que «unas pocas personas» controlen al mundo. Pero lamentablemente no sabríamos como nos controlan, y para no sentirse frustrada, la gente inventa teorías de la conspiración como la del Club de Bilderberg.
  18. A la gente es mas fácil controlarla de lo que uno piensa. El hombre que en verdad es libre se siente mas solo y sufre mas angustias que el enajenado.
  19. En México tiene una ferrea creencia en papá gobierno. El cheque de caridad de los pobres está firmado por el Peje, y el de los ricos, por el Fobaproa.
  20. El sindrome de la «Escala Shepard» es el mas común entre los humanos. Solemos creer que las cosas avanzan o retroceden cuando en realidad estamos en donde mismo.
  21. La gente cree que las peores muestras de racismo se dieron en la Alemania de Hitler, en el Apartheid de Sudráfica, y con los negros de Estados Unidos. Ellos lo superaron porque siempre fueron conscientes del problema. En México, como se cree que nunca se ha dado, nunca se ha superado.
  22. El niño quiere llegar a ser adulto, el adulto desearía volver a ser niño, y el joven, solo piensa en disfrutar la vida.
  23. Los libros de autoayuda existen a montones, escrito por diferentes personas de diferentes lugares, con diferentes experiencias y diferentes formas de pensar, que dicen lo mismo=»nada».
  24. Se opina mucho sobre la efectividad para la psicología. Unos niegan su efectividad y otros la afirman, pero la realidad se resume en la siguiente frase «El psicólogo funciona para los valientes, no para los cobardes».
  25. La persona fuerte va al psicólogo para que lo oriente en sus problemas cotidianos, el débil busca que se los resuelva.
  1. El hombre que no tiene miedo en realidad es un cobarde, puesto que los oculta para no afrontarlos.
  2. A Lázaro Cárdenas se le consideró un buen presidente en su tiempo, no se diría lo mismo si gobernara en los tiempos actuales.
  3. Toda educación es adoctrinación. Se le enseña a los niños una ideología como la verdadera.
  4. Ya se inventó un artefacto para detectar personas imbéciles: el espejo.
  5. Mucha gente confunde la palabra tolerancia: Si veo a un emo en la calle y lo golpeo, si no le doy trabajo o no lo dejo pasar porque es emo, eso se llama intolerancia (y también hijo de puta). Pero si yo no estoy de acuerdo con ese movimiento, se llama libertad de expresión.
  6. Hablando de emos, la gran mayoría de la gente los odia porque se ven reflejados en ellos, ven reflejada la debilidad y la cobardía que esconden cotidianamente en su interior.
  7. La homosexualidad no es algo natural porque el hombre tiene pene, el cual sirve para diseminar el semen en la vagina de la mujer y no para usarlo en otro hombre. Entonces el ser humano no es «natural» porque tiene un cerebro para pensar, y en lugar de eso, lo utiliza para hacer las mismas pendejadas una y otra vez. Pero eso, en lugar de ser discriminado, se promueve y se alaba.
  8. Los rojillos son tan necios, que nunca podrán ver a un capitalista como su amigo. Los capitalistas son mas abiertos, ellos venden camisas del Che Guevara.
  9. La izquierda siempre busca el cambio, la mayoría de las veces lo hechan todo a perder. Nada mas que a diferencia de los derechistas, que quieren que todo siga igual, a veces logran aprender de sus errores.
  10. Se dice que México no avanza porque Estados Unidos abusa de la nación. Si fueras una mujer, y salieras desnuda bailando danzas provocativas a un callejón peligroso y oscuro, ¿tendrías responsabilidad de que te hayan violado?. Bueno, pues México es esa mujer.
  11. Las palabras mas emotivas de los estadounidenses son: Éxito, Triunfo, Desarrollo. Los de los europeos son: Igualdad, Justicia. Los mexicanos solo tenemos una: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.
  12. Es muy común que una niña que tuvo un padre muy autoritario, abusivo  y rígido, busque un esposo parecido a él. Algo parecido pasa con los ciudadanos cuando van a votar.
  13. Los mexicanos somos «bipolares» con los extranjeros. Los mismos que van de viaje a Europa y compran en boutiques de talla internacional, son los mismos que defienden Pemex y le van a las chivas.
  14. También somos nostálgicos de nuestro pasado, al igual que los europeos. Nada mas que nosotros queremos traerlo a como dé lugar al presente.
  15. El pasado condiciona considerablemente nuestras vidas. El nerd de la escuela seguirá siendo nerd toda su vida: nada mas que hay unos que se vuelven escritores famosos o científicos, y otros que se suicidan.
  16. Los mexicanos no tenemos el hábito de leer, lo que significa que si has logrado llegar a leer este punto sin haberte angustiado, eres una excepción.
  17. La gente subestima a los ancianos porque temen terminar haciendo lo que ellos hacen: «pensar».
  18. En México, no se tienen los recursos o el dinero que tiene un país de primer mundo. Pero si se puede tener un actitud primermundista, y es lo que nadie cree.
  19. Tener una imagen de éxito vende. Nada mas que el empresario mas rico de México tiene la barba desaliñada, el mas rico del mundo tiene la apariencia del típico nerd que todo mundo golpea en la escuela, el presidente es chaparro y pelón y el Secretario de Hacienda es un obeso mórbido.
  20. La mujer siempre se ha frustrado al tratar de alcanzar los cánones de belleza. Algunas lo lograban, pero ahora es imposible, porque compiten contra el Photoshop.
  21. Lo novedoso es novedoso, luego pasa a ser obsoleto, y luego pasa a ser añejo hasta llegar a ser patrimonio de la cultura universal.
  22. Criticas a tus padres por sus gustos musicales anticuados. Lo mas curioso, es que también te va a pasar a tí.
  23. Cuando la Selección baja en el ranking de la FIFA todo mundo se alarma. Pero cuando el país cae posiciones en la lista de los países con mayor competitividad, a nadie le importa.
  24. ¿Como le hace el gobierno y las élites para evitar que grupos de rebeldes atenten contra sus intereses?. Empacan las injusticias en las telenovelas y los conflictos armados los canalizan a las rivalidades entre equipos de futbol.
  25. Eso es todo.