50 Cosas que toda persona debe de saber

Sábado 21 marzo 2009 por

  1. Los heroes invencibles solo existen en las películas; si crees que Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cristobal Colón o Simón Bolivar son heroes mitológicos, entonces te engañaron.
  2. La linea entre la bondad y la debilidad es algo difusa. La gente buena de verdad suele ser implacable a la hora de defender en lo que creé, sobresale  y llama la atención, el débil se esconde en una aparente bondad; y tal vez mucha gente lo pueda apreciar por inofensivo, pero nunca destacará, precisamente porque tiene miedo a destacar.
  3. El débil anteriormente mencionado es el mas peligroso, porque trata de ser bueno, no porque no crea en ello, sino porque no tiene las agallas para no serlo. La gente nunca toma en cuenta eso, y cuando al débil le dan mas poder, saca a relucir su verdadera personalidad.
  4. El que dice que el mundo está cada vez peor es un mentiroso y parece que muchos lo son. Nuestros padres dicen que está cada vez peor, lo dijeron nuestros abuelos alguna vez, nuestros bisabuelos y también lo decían hace dos siglos. Casualmente el nivel de vida actual es mejor que el de hace 2 siglos atras.
  5. El capitalismo es el sistema económico que comprende mejor la esencia del ser humano; dado que nos da la libertad de alimentar nuestro egoísmo, el cual, paradójicamente termina beneficiando a un gran sector de la sociedad. En cambio el neoliberalismo deja de comprender la esencia humana, porque es tan dogmático como el comunismo y no tiene capacidad de reacción ante sus fallos. Su diferencia con el capitalismo, es que este último es un término mas ambiguo que puede dar cabida a medidas socialistas (no lo suficiente grandes para que el término  cambie) para corregir las imperfecciones del sistema.
  6. Las crisis económicas, ciertamente tiene un origen de índole económico; pero las emociones humanas terminan jugando un papel mas importante.
  7. El fanatismo es un reflejo de la ignorancia.
  8. La gente tiene miedo a que la otra gente piense, pero a lo que mas miedo le tiene es a pensar por si misma.
  9. Si un candidato dice “Voy a reducir los impuestos y a impulsar programas sociales” y le crees, te recomiendo que no vayas a votar.
  10. Mucha gente se queja de que el Internet y los iPods provocan aislamiento. De lo mismo se dijo sobre la TV, los videojuegos, la radio y los libros.
  11. Marx creía que debería haber un gobierno central socialista que diera paso a una sociedad comunista. Esa transición nunca se dió, y por eso podemos decir que Cuba, Corea del Norte o la Unión Soviética nunca han sido comunistas.
  12. Pero hubo algunos que creyeron que no se debía pasar por un gobierno central, y de esa forma lograron llegar a una especie de comunismo. Eso no ocurrió en ningún país, ocurrió en Linux.
  13. Los países desarrollados no tienen mejores gobernantes ni mas honestos; es el pueblo que está mas preparado para vigilarlos y defender sus derechos.
  14. El mundo nunca va a ser pacífico, ni la vida va a ser justa nunca. Pero es bueno que exista gente que crea en esos ideales, porque al menos logran que las cosas estén menos jodidas.
  15. La gente ignorante cree que está cerca de ser sabia, la gente inteligente sabe que tiene que recorrer un largo camino para serlo.
  16. El que subestima al ignorante, en realidad es un ignorante que aparenta no serlo. El culto, en cambio, sabe que de los ignorantes se pueden aprender cosas.
  17. Puede ser probable  que “unas pocas personas” controlen al mundo. Pero lamentablemente no sabríamos como nos controlan, y para no sentirse frustrada, la gente inventa teorías de la conspiración como la del Club de Bilderberg.
  18. A la gente es mas fácil controlarla de lo que uno piensa. El hombre que en verdad es libre se siente mas solo y sufre mas angustias que el enajenado.
  19. En México tiene una ferrea creencia en papá gobierno. El cheque de caridad de los pobres está firmado por el Peje, y el de los ricos, por el Fobaproa.
  20. El sindrome de la “Escala Shepard” es el mas común entre los humanos. Solemos creer que las cosas avanzan o retroceden cuando en realidad estamos en donde mismo.
  21. La gente cree que las peores muestras de racismo se dieron en la Alemania de Hitler, en el Apartheid de Sudráfica, y con los negros de Estados Unidos. Ellos lo superaron porque siempre fueron conscientes del problema. En México, como se cree que nunca se ha dado, nunca se ha superado.
  22. El niño quiere llegar a ser adulto, el adulto desearía volver a ser niño, y el joven, solo piensa en disfrutar la vida.
  23. Los libros de autoayuda existen a montones, escrito por diferentes personas de diferentes lugares, con diferentes experiencias y diferentes formas de pensar, que dicen lo mismo=”nada”.
  24. Se opina mucho sobre la efectividad para la psicología. Unos niegan su efectividad y otros la afirman, pero la realidad se resume en la siguiente frase “El psicólogo funciona para los valientes, no para los cobardes”.
  25. La persona fuerte va al psicólogo para que lo oriente en sus problemas cotidianos, el débil busca que se los resuelva.
  26. El hombre que no tiene miedo en realidad es un cobarde, puesto que los oculta para no afrontarlos.
  27. A Lázaro Cárdenas se le consideró un buen presidente en su tiempo, no se diría lo mismo si gobernara en los tiempos actuales.
  28. Toda educación es adoctrinación. Se le enseña a los niños una ideología como la verdadera.
  29. Ya se inventó un artefacto para detectar personas imbéciles: el espejo.
  30. Mucha gente confunde la palabra tolerancia: Si veo a un emo en la calle y lo golpeo, si no le doy trabajo o no lo dejo pasar porque es emo, eso se llama intolerancia (y también hijo de puta). Pero si yo no estoy de acuerdo con ese movimiento, se llama libertad de expresión.
  31. Hablando de emos, la gran mayoría de la gente los odia porque se ven reflejados en ellos, ven reflejada la debilidad y la cobardía que esconden cotidianamente en su interior.
  32. La homosexualidad no es algo natural porque el hombre tiene pene, el cual sirve para diseminar el semen en la vagina de la mujer y no para usarlo en otro hombre. Entonces el ser humano no es “natural” porque tiene un cerebro para pensar, y en lugar de eso, lo utiliza para hacer las mismas pendejadas una y otra vez. Pero eso, en lugar de ser discriminado, se promueve y se alaba.
  33. Los rojillos son tan necios, que nunca podrán ver a un capitalista como su amigo. Los capitalistas son mas abiertos, ellos venden camisas del Che Guevara.
  34. La izquierda siempre busca el cambio, la mayoría de las veces lo hechan todo a perder. Nada mas que a diferencia de los derechistas, que quieren que todo siga igual, a veces logran aprender de sus errores.
  35. Se dice que México no avanza porque Estados Unidos abusa de la nación. Si fueras una mujer, y salieras desnuda bailando danzas provocativas a un callejón peligroso y oscuro, ¿tendrías responsabilidad de que te hayan violado?. Bueno, pues México es esa mujer.
  36. Las palabras mas emotivas de los estadounidenses son: Éxito, Triunfo, Desarrollo. Los de los europeos son: Igualdad, Justicia. Los mexicanos solo tenemos una: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.
  37. Es muy común que una niña que tuvo un padre muy autoritario, abusivo  y rígido, busque un esposo parecido a él. Algo parecido pasa con los ciudadanos cuando van a votar.
  38. Los mexicanos somos “bipolares” con los extranjeros. Los mismos que van de viaje a Europa y compran en boutiques de talla internacional, son los mismos que defienden Pemex y le van a las chivas.
  39. También somos nostálgicos de nuestro pasado, al igual que los europeos. Nada mas que nosotros queremos traerlo a como dé lugar al presente.
  40. El pasado condiciona considerablemente nuestras vidas. El nerd de la escuela seguirá siendo nerd toda su vida: nada mas que hay unos que se vuelven escritores famosos o científicos, y otros que se suicidan.
  41. Los mexicanos no tenemos el hábito de leer, lo que significa que si has logrado llegar a leer este punto sin haberte angustiado, eres una excepción.
  42. La gente subestima a los ancianos porque temen terminar haciendo lo que ellos hacen: “pensar”.
  43. En México, no se tienen los recursos o el dinero que tiene un país de primer mundo. Pero si se puede tener un actitud primermundista, y es lo que nadie cree.
  44. Tener una imagen de éxito vende. Nada mas que el empresario mas rico de México tiene la barba desaliñada, el mas rico del mundo tiene la apariencia del típico nerd que todo mundo golpea en la escuela, el presidente es chaparro y pelón y el Secretario de Hacienda es un obeso mórbido.
  45. La mujer siempre se ha frustrado al tratar de alcanzar los cánones de belleza. Algunas lo lograban, pero ahora es imposible, porque compiten contra el Photoshop.
  46. Lo novedoso es novedoso, luego pasa a ser obsoleto, y luego pasa a ser añejo hasta llegar a ser patrimonio de la cultura universal.
  47. Criticas a tus padres por sus gustos musicales anticuados. Lo mas curioso, es que también te va a pasar a tí.
  48. Cuando la Selección baja en el ranking de la FIFA todo mundo se alarma. Pero cuando el país cae posiciones en la lista de los países con mayor competitividad, a nadie le importa.
  49. ¿Como le hace el gobierno y las élites para evitar que grupos de rebeldes atenten contra sus intereses?. Empacan las injusticias en las telenovelas y los conflictos armados los canalizan a las rivalidades entre equipos de futbol.
  50. Eso es todo.

48 Respuestas a “50 Cosas que toda persona debe de saber”

  1. Natsimply dice:

    4. Pero cuales son los criterios para decidir si el nivel de vida actual es mejor?
    18. Este me gusto… Pero no me gustó pensar que el hombre en realidad no quiere ser libre. Aunque fuese verdad…

    • andrea dice:

      no estoy deacuerdo con el punto 4 porque en muchos aspectos el mundo estaba mejor antes, empesando por la contaminacion y terminando con la educacion que tenian los jovenes. eso tambien dependiendo de cuantos años nos vamos atras porque anteriormente si existia mas violencia todo depende de la perpectiva

    • Paola dice:

      Estoy de acuerdo, pero también pienso que es cierto.. Las personas buscan ser libres, pero cuando ya lo son, cuando lo han conseguido dejan de tener ese objetivo en común y por lo mismo empiezan a sentirse vacías.
      Aunque aun tengo ese pensamiento de preferir ser libre a esclavizado social..
      o mejor dicho pienso que seria mejor tener pensamientos liberales aunque no seas libre ..

  2. Cerebro dice:

    Hola nats, el punto n° 4 en base a la esperanza de vida y que tenemos mas recursos que antes. La felicidad tal vez no sea mejor, pero pues eso ya depende de cada 1.

    Al hombre le da miedo ser libre, porque la libertad lleva implícita una responsabilidad, y también porque si eres libre probablemente te quieras hacer a un lado de las ataduras sociales que tiene la gran mayoría de la gente y entonces te vas a sentir solo.

    • Rene dice:

      No ha visto cuanta delincuencia existe hoy en día, si bien destacas y triunfas de un momento a otro te secuestran o te roban, si tenemos más recursos, el índice de delincuencia a aumentado con los años. La frase “siempre estuvo presente pero ahora sólo se hace público” no aplica hoy en día vez a niños de 12 años asesinando a personas como si fuese completamente natural, personas descuartizadas sin piedad, entre muchas otras cosas desagradables.

  3. fulgorek dice:

    muy buen artículo espero poder hacer algun videito de esto, saludos

  4. lsand dice:

    Opino lo mismo: excelente artículo, por cierto, llegué aquí por una de las recomendaciones que Google Reader me indicaba.

    Un saludo fuerte a todos!.

  5. Cerebro dice:

    Gracias. Pues bienvenido

  6. Adiel Azuara dice:

    Buenas (os) _________ Sr. Cerebro
    He leido sus 50 puntos de vista (49 en realidad) y en verdad que todos y cada uno de ellos son meramente certeros. Al principio si me “Saqué de onda” al leer alguna que otra palabra altisonante dentro del texto, al final me di cuenta de que aveces es necesario decir cosas poco estéticas para expresar plenamente una idea.
    Me gustaría conocer otros puntos de vista que usted posee sobre otros ambitos culturales ya que estos que he leido dejaron plasmadas en mi, ideas de las cuales yo tenía una percepción “común” y generalmente erronea creada por una sociedad ignorante.
    Se que aun me falta mucho por aprender, se que nunca sabré todas las cosas y también se que en la vida real la gente “abundante” nunca captaremos y asimilaremos ni siquiera 1/3 de lo que la gente “escasa”.
    Tengo fe, en que si se lograra cambiar la percepción de nosotros la gente “abundante” llegaríamos a compartir un mundo tan perfecto que práticamente sería irreal.
    En fin, le agradezco el compartir estos puntos de vista y espero que siga escribiendo más, actualmente tengo 16 años, espero que a futuro pueda yo generar mis propias percepciones de la vida tal cual una persona culta como usted y muchas más.
    Gracias

    Adiel | Azuara

  7. Pablo dice:

    “41.Los mexicanos no tenemos el hábito de leer, lo que significa que si has logrado llegar a leer este punto sin haberte angustiado, eres una excepción.”

    A mi me encanta leer. Pero al llegar a este punto me sentí angustiado. Aunque tampoco soy una escepción, porque no soy mejicano, soy argentino. Por favor, si alguien me responde…. no sea intolerante.

  8. Miranda dice:

    Me encantaron tus puntos y para ser honesta, voy a publicarlos en el facebook, con el simple interes de que entre tanto “test” y juego, tambien pueda provocar reflexion y alguno que otro comentario enriquecedor. —y visiten tu pagina de una vez =) —

    En verdad me gusta tu pagina porque siempre que la visito me llevo algo: una sonrisa, sentimiento de choque o hasta ternura.
    Sigo como fiel lectora.
    Saludos!

  9. YESIKA dice:

    ESTA INTERESANTE Y ME HACE PENSAR DE COSAS QUE AGO COTIDINIAMENTE PERO QUE ME GUSTARIA CANBIAR

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Andy!n____n dice:

    Muy ciertos thus punthos!! n.n tienes mucha razon en los punthos 30& 31!
    qe la mayoria de la hentee odia a los emos! para mi es la mehor cultura hurbana! xqe somos muy tranquilos!(: o has visto a un emo golpear un chemo?
    todo eso es discriminacion! dehemos la forma de pensar de las personas!
    todos somos diferentes! & no siempre nos gustan las mismas cosas!
    x ehemplo… puedes estar de acuerdo o no qon mi qomentario!
    …saludos! :D

    • andy dice:

      los emos son personas cobardes estoy de acuerdo por que se esconden y quieren mostrarle al mundo que estan aburridos siempre quieren simplemente llamar la atencion se sienten ignorados a la saciedad y no estan dispuestos a afrontar sus propios miedos

  11. PABLO dice:

    SOS UN MEXICANO RESENTIDO!

    HABLAS DE LOS YANKIS Y EUROPEOS COMO SI NO FUERAN PERSONAS ; SON IGUAL QE TDS NO SON LAS GRAN COSA NO TE LA CREAS.

  12. sol dice:

    jajajja! piola.. hacete otra pue!

  13. temobe dice:

    SOL Q MILAGRO Y PORCIERTO ¿ ONDE DEJASTE EL GRUPO CON LA ESTHER?

  14. tank0128 dice:

    (sin ortografia… y el articulo es de años atras pero hasta ahora lo encontre por ahi)
    no se, la verdad esperaba encontrar otro tipo de lectura, tal vez un poco mas interesante… muchos de los puntos son subjetivos mas que objetivos, o bien son un tanto obvios o son simples (no dicen mucho)… por ejemplo el primer punto
    algunos de los puntos que mas sobresalieron
    Punto 4…. Mejor nivel de vida en un planeta casi destruido y con una poblacion exagerada… no quiero imaginar lo bien que vamos a estar en 20 o 50 años.
    Punto 6…. Al parecer conoce sobre economia y ya que habla de capitalismo y crisis economicas deberia saber que las crisis son y siempre seran ciclos (al menos en el capitalismo)… lo que quiere decir que en realidad no importan mucho por no decir que no importan nada las emociones humanas.
    Punto 7…. Totalmente de acuerdo.
    punto 25… Dudo que una persona “fuerte” busque consejo en alguien que le cobra por esos consejos y no buscar la ayuda para organizar los problemas en los amigos y personas cercanas a las que en realidad les puede importar si quiera un poco.
    punto 28… relativo al pais y a la institucion
    punto 29……………………………………………………………
    Con respecto a los emos… dudo que alguien pueda verse reflejado en una actitud tan ridicula para llamar la atencion (pero otra vez esto es completamente subjetivo)
    punto 32…..ni voy en contra, ni apoyo la homosexualidad (cada quien es libre de actuar como crea es correcto) pero tampoco creo que sea natural. Sin embargo es curioso como este comportamiento es aplicado en casi todo el reino animal… desde primates hasta moscas y gusanos.
    punto 42 cierto mas que todo en la cultura occidental por que en oriente se respeta y se procura utilizar todo el conocimiento de los mayores

    Pero tal vez mi mayor preocupacion es la incoherencia entre el punto 15 y el autor del articulo y de este blog “cerebro” y “elcerebrohabla”

  15. tik dice:

    Me encantooo!! Soy colombiana y me gustaria poder leer mas!b para delante!!

  16. vero dice:

    Estaba a punto de recomendar este blog… pero estos pensamientos me decepcionan. Crees que tienes la verdad en la boca y no sabes ni de lo que estás hablando.
    Cuidado con lo que tomas por sentado….
    suenas un poco resentido y muy altanero, como si nadie te llegara a los talones.

    • DIANA LIZETH AMAYA GONZÁLEZ dice:

      Por fin, creí que muchas de estas personas no era más que mentes a-críticas. Debo decirlo, el punto 35 me produjo el asco más profuso.

  17. natalia dice:

    la numero 47 fue la que me parecio muy buena presisamente por que no casi todas las personas tienen los mismos gustos tal vez eso no lo dirian a nosotros en eso lo es bastante claro que si le dices a tu padre que es un anticuado presisamente te puedan decir que erres demasiado extravagante fuera de lo (normal) esto te enseña ano criticar alos demas por sus gustos y la numero 32 me parecio justa no estoy avergonzada de ser humana pero aveces me siento trizte por que creo que un animal no llegaria hasta ese nivelanormal pienso que soy tan idiota que aveces un animal puede ser aun mas inteligente que yo aveces somo tan crueles y hacemos quedar la sociedad muy mal hasta los niños son victimas de eso de la homosexualidad creo que en el siglo 21 caimos los humanos tan bajo que ya pensamos que estamos dementes yo creo que la persona que es gay lesbiana es que no sabe elejir que es o que tiene este mundo es al reves y la furia de Dios caera en la tierra Dios nunca dijo hombre y hombre a caso su crebro es esteril o mujer con mujer nosotros mismos le llevamos la contraria a Dios es la verdad Dios nunca quiso que esto pasara pero a un asi no le hisimos caso y terminamos incluyendo la peor barrabasada que podiamos cometer y es la trite realidad y me averguenzo tanto que es la verdad contada crudamente pero la es aceptemoslo y para ser una buena persona se necesita mas el cerebro mas no la belleza que es un detalle que a vuelto en el mundo tanto para trabajo sucio como buena cola y buenos senos y las mujeres nos estamos dejando llevar por los hombres yo soy una persona feliz pero para estar al lado del mal y llevarle la contraria a Dios jamas y nunca y para mi que unas chica buena sea una chiv¡ca mala me decpciona y gracias por esto la verdad me libere bay

  18. natalia dice:

    me parece que la cruda y ver dadera realidad esta contada asi ver ya dejemos la bobada por que haci es el mundo

  19. LINA dice:

    QUIEN TE CREES PARA DECIR QUE ESAS SON LAS 50 COSAS QUE TODO EL MUNDO DEBERIA SABER? COMO LO SABES? DE 50 S0LO ESTOY DE ACUERDO CON 25 HAY MUCHAS COSAS SIN SENTIDO DE UNA PERSONA QUE AFIRMA COSAS QUE NISIQUIERA ES CAPAS DE MIRAR MAS AFONDO

  20. alex dice:

    hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo, no me gusto un sorete todas las pelotudeces que escribiste. te ago una pregunta quien te crees que sos para escribir todo esto?

  21. de carlucci dice:

    Hay algunas cosas que son para darte de hostias, otras son muy buenas :D

  22. amylee dice:

    50 cosas que un sudamericano deberia saber mas bien sería, por que entre que en muchos aspectos del castellano está mal escrito, esto en muchos puntos es una clara fachada (referente al fascismo). Esto solo os aplica a vosotros como Mexicanos. Te faltó uno, que lo peor del ser humano es hacer creer a los demas que sus ideas son ciertas. Cada persona es un mundo, y un mundo es un universo.

  23. Alfredo Mancha Parra dice:

    excelente artículo :)

  24. Daniela dice:

    hola soy de argentina y encontré esto de casualidad, me llamo mucho la atención, entonces comenzó mi lectura y la verdad.. es genial!

  25. karla dice:

    23,29 ?.. bueno, Cada quien tiene su forma de pensar .. no?

  26. rapsoda dice:

    Alguna personas estaran conformes y otras que no …
    no me gusto la 14… eso de que nunca el mundo va hacer pacífico y será injusto
    aveces las personas perjudican a otros y es taciturno lo mas importante es tener fe
    y creer en Dios y si no , puedes decir :¡¡ la vida es injusta y nunca va ser pacífica!!!

  27. Fermín dice:

    Por supuesto que hoy vivimos mejor que antes; Simplemente hace 100 años moríamos de un apendicitis, hoy es una operación sencilla.
    Lo que me sorprende es el bajísimo nivel de debate que algo ofensivo” para demostrar “Que ellos son muy cultos y pensantes” Jejeje, ¿Cuándo será el día que en México nos den menos clases de Oratoria y más ejercicios de Debate en las escuelas?

    Felicidades por tus reflexiones, algunas las puedo compartir o no, pero eso es lo de menos, lo importante es que expusiste tus puntos de vista.

    Felicidades

  28. Fermin dice:

    Mmm, mi comentario se publicó cortado, en fin…

  29. Mir Ambar dice:

    Me gustó el artículo. Solo que hay un punto que aclarar: el fútbol no tiene la culpa de la ‘ignorancia’ de la gente, es un deporte. A mi me gusta mucho ver los partidos y me divierto rivalizando, pero eso no significa que sea ignorante; también tengo otros pasatiempos y cosas que estudiar.

  30. lucy fer dice:

    NO ME JODAS AMIGO O AMIGA ERES UN HOMOFOBICO? O QUE PEDO ERES ALGO IGNORANTE ASI QUE MEJOR AMIGO ILUSTRATE AL RESPECTO DE LA HOMOXESUALIDA ANTES DE ABRIR TU BOCOTA

  31. Laura dice:

    Buenas, mirá a mí me parece que de alguna manera nos inculcás tu ideología como la verdadera. Me refiero a: “50 cosas que toda persona saber” no es un título adecuado para 50 puntos en los que se puede debatir.

  32. Kathi dice:

    En general, me gusta la idea de una lista con hechos realistas y necesarios para una vida como persona culta. Tengo 18 años y ya siento que me toca aprender de temas que me ayudarán a ser un adulto “decente”, por así decirlo. Simplemente tengo interés, siento que en mi niñez y época escolar no me enseñaron cosas que realmente importan. Por ejemplo, calcular la velocidad de una pelota que cae a 300 metros de altura, o saber cómo nivelar los protones de nitrógeno en una ecuación química, no son cosas que utilizo en mi vida diaria. Me molesta no saber cómo funciona en verdad la economía, no sé de impuestos, no sé de política, ni idea de gobiernos, tampoco de sociología. En fin, nada de las cosas importantes que mueven hoy en día a los seres humanos.

    Lo que realmente quería decir era que, al leer esto, otra cosa aprendí. Cómo se nota que los humanos somos tan distintos. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo. Hay otras que me parecieron ingeniosamente escritas y argumentadas, mientras que en unas simplemente se veía reflejado el ser humano detrás de ellas que las escribió con una opinión fija en su mente y las intenciones de pasar ésta a otras personas, lo que, claro, no está mal. Después de todo, es normal, todos buscamos, a veces no intencionalmente, hacer esto. Me llamó la atención especialmente el tema de la homosexualidad, puesto que, irónicamente, se ve separado a la mentalidad que quiere transmitir este artículo, ya que demuestra bastante ignorancia en cuanto al tema. Hay gran falta de información. Hay algunas cosas que uno necesita investigar antes de darlas de hecho. Claro, a pesar de argumentos y explicaciones, hay opiniones de opiniones, igualmente, gente demasiado distinta como para estar de acuerdo con todos, pero, sí siento que hubo un poco de falta de sensatez por parte del autor al simplemente describir, casi descaradamente, a la homosexualidad como algo “no natural”, siendo ésta uno de los casos más frecuentes en la variada y poco estable sexualidad humana, la cual, a pesar de lo que muchas personas piensan, no es tan simple categorizarla como decir “blanco y negro”, de hecho, hay tantos estudios que demuestran lo contrario, que todavía sorprende que algunas personas no se den cuenta de lo complejo que es. Sin embargo, después de decir todo esto, quisiera añadir -casi sin sentido, después de semejante comentario- que con esto no deseo ofender ni culpar a nadie, como he dicho, hay miles de opiniones. Ahora sé, que no debo seguir buscando temas como estos, dado a que, ¿quién dice qué es lo que hay que saber y lo que es correcto? Estoy un poco desilusionada. Uno de mis pensamientos y lemas favoritos que trato de seguir en mi vida es el de “vivir y dejar vivir”. Mientras lo que yo haga no incumba al resto de las personas, creo que todos debemos dejar a parte los estereotipos y opiniones despectivas acerca de las preferencias de una persona. :)

    • suzeth dice:

      a los 18 creo que empesastes tarde tengo 16 y me siento igual en la escuela no enseñan como sobrevivir a la vida diaria. pero tengo algo que los jovenes anteriores no tenian (actualmenteviejos) INTERNET.

  33. nina dice:

    muy interesante articulo :)
    El que más me gustó fue el numero 2, porque es muy cierto, y nunca me lo habia puesto a pensar …

  34. suzeth dice:

    tengo 16 años y me fue dificil entender un poco..
    pero entendi lo basico a pesar de no ser mexicana lo que dice hay se relaciona con todas las personas, y esto son pensamientos de alguien que los expresa y mas que solo para saberlo sirve para reflecionar
    XD

  35. Vianey IGD dice:

    Me gustó mucho esta lista y la tomaré en cuenta. También leí los comentarios y así como algunos son positivos, otros son negativos, y en cuanto a los negativos me llama la atención que algunos se indignen porque a como están escritos y el título pareciera que es un hecho que son las 50 cosas que se debería saber, obviamente hay más y por qué molestarse en que se manejen como si fuera un hecho, es internet, cada quien escribe lo que quiere y cómo quiere, además no es la única lista e información que se maneje como universal, es lógico que como es una lista con puntos realistas, también tienen un poco del punto de vista del autor y del lugar de donde es. Otros dos comentarios que me llamaron la atención es que alguien se molesta por lo del punto del fútbol, pero eso no quiere decir que a todos los que les guste ese deporte estén enajenados, pero la realidad es que en México sí influye mucho ese deporte, igual pudo haber sido el basquet o el beisbol; también del comentario de alguien que tiene 18 y siente que con esta lista se dio cuenta de algunas cosas que en la escuela no enseñan y otro le contesta que tiene 16 y que el se da cuenta de esto antes que él, pues yo tengo 25 y en muchas cosas todavía estoy cerrada de ojos y lo que me falta por saber. ¡Saludos!

  36. Paola dice:

    No estoy de acuerdo en que sea mejor el sistema capitalista..
    Leí algo que dice algo como que la ultima fase del capitalismo es el feudalismo, osea que en dado caso que el capitalismo valla “por buen camino” terminaríamos de esclavos.

  37. abel dice:

    Estimado Cerebro:

    Me gustó mucho tu ranking, aunque difiero sobre las bondades del sistema capitalista. Si bien permite “Libertad de elecciones”, el mismo es ventajoso y elitista. Cada vez se constriñe mas y limita las opciones de la gente, aunque tiene su fast pass, la moderna esclavitud. A.K.A. “Crédito”
    Me quedo con la 2 y la 49.

    Como bien mencionas, si el pueblo mexicano no demanda mas es porque no le interesa “liberarse” y goza de vivir en un infantilismo. Papi gobierno y mami Virgen Gdpe.

    Saludos!

  38. Victoria dice:

    Nunca lei tanta mierda junta

  39. Oscar dice:

    Me encanto y me dio mucha risa te mereces una cerveza

Deja un comentario

*

Archivo

La Encuesta

México en 10 años...

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Todos los derechos reservados a ®2014