Is The Evolution, Baby!!

Feb 12, 2009

Ayer estaba viendo la película de Jesus Camp, un filme realizado por Heidi Ewing donde muestran la forma en que algunas religiones protestantes lavan el cerebro a los religiosos estadounidenses, se les dicen patrañas como la inexistencia del calentamiento global, o bien, que el evolucionismo es una falacia y que su contraparte, el creacionismo es la respuesta a todas sus preguntas. Un filme donde se muestra lo que ya algunos sabemos, el fanatismo religioso que impera en Estados Unidos con unas instituciones religiosas de lo mas retrógradas que adoctrinan a los niños hasta llevarlos a la coerción (lloran, se humillan, y por si fuera poco aman incondicionalmente a George W. Bush).

A lo que quiero llegar es que en pleno siglo XXI hay algunas instituciones con mucho peso en Estados Unidos (y que tienen afiliación con los republicanos) tan retrógradas que han logrado que en varias escuelas se enseñe al creacionismo al mismo nivel que el evolucionismo, y en algunos casos, que eliminen de los programas de estudio la teoría de Darwin. Ese mismo lavado de cerebro es el que sirve para que gente tan patán como George W. Bush llegue al poder, gente que lo admira incondicionalmente, y que cree que el mundo existe desde hace 5,000 años y que todo lo que viene escrito en la Biblia ocurrió tal y como viene escrito.

Se criticará mucho la religión en México, pero yo creo que la Iglesia Católica está mucho mas evolucionada y madura que las iglesias protestantes. Al menos el Vaticano ha mostrado una mayor apertura hacia la teoría evolutiva (que hasta ahora es la que tiene mas peso y la mas demostrable) y muestra al menos mas coherencia entre lo que dice y lo que hace; porque esas iglesias protestantes son las mismas que arman el calvo de cultivo para que esos niños no solo se transformen en pastores, sino sean los marines mas comprometidos con el gobierno republicano en la guerra en Irak; incluso en la escuela del Opus Dei donde estuve, me enseñaron la teoría evolutiva en las clases de biología.

No se como muchos siguen sin entender, que la evolución es verdadera, la supervivencia del mas fuerte y de el que sabe adaptar lo vemos todos los días en la vida diaria. El que se prepara mas, el que se sabe mover mejor en la vida, el mas astuto, es la persona que tiene mas éxito; no la persona que va a los campamentos enajenantes de evangelistas. Incluso los Republicanos lo saben, se han esforzado para ser lo mas fuertes haciendo débil a su rebaño.

Otra cosa es que hay gente que tergiversa la teoría evolutiva a su conveniencia como Hitler. Pero en esos casos hablamos de una mala y parcial interpretación; porque el evolucionismo existe, es la realidad en nuestros días. Y aquellos que descalifican el evolucionismo por una teoría sin pruebas científicas como lo es el creacionismo, es gente que lo hace para obtener un beneficio, gente a la que le conviene engañar para adoctrinar gente y que no sepan la verdad. Y yo no creo que el evolucionismo tenga que estar peleado con la religión. Se puede concebir a Dios como el creador del universo, sin necesidad de hacer un lado la teoría evolutiva de Charles Darwin, y por esto algunas corrientes religiosas estan cada vez mas abiertas a su teoría, porque hay pruebas.

Por eso. yo les digo a esos lavadores de cerebro, e ignorantes evangelizadores norteamericanos: Is The Evolution Baby!!. Mejor vamos por unas chelas para festejar el bicentenario de Darwin.