El PRD según eso se renueva.

Feb 11, 2009

Ya había hablado de la dizque renovación del Partido Verde, donde entre cambios de logotipo y sitios web, proponen la pena de muerte (nada mas falta que salgan con que matando a delincuentes van a ayudar a evitar el cambio climático), pero ahora toca hablar de la renovación de imagen que hará el PRD (espero que incluya el sacar a patadas al Peje de su organización).

Era de esperarse ante las elecciones parciales donde la imagen del PRD está muy desgastada por la presencia de López Obrador (aunque cabe decir que no todas las alas del partido están con el, e incluso el ex-candidato se presenta cada vez mas distante del PRD), saben que cada vez es menos conveniente estratégicamente y cada vez pesa mas el rechazo de quienes no lo toleran al apoyo de los cada vez mas pocos que lo apoyan. La imagen del PRD por lo que ví en el video en la página de Milenio se ve mas fresca y juvenil, porque la verdad la imagen corporativa del partido izquierdista siempre ha sido un asco (no me refiero al logotipo sino a todo lo que lo rodea).

Algo que dijeron también es que van a cambiar su página web. La verdad su sitio actual es un asco, parece que no contrataron a un diseñador web decente porque sus fotografías tienen una resolución gráfica sacadas de Windows 3.1, al igual que sus interfases en flash con el logo pixeleado; y tampoco creo que contrataron a algún programador, porque el sitio está hecho en Joomla!, un sistema prediseñado en PHP donde cualquier persona con conocimientos muy básicos en programación (al igual que los que se necesita para hacer un blog como este) pueda realizar el sitio (la del Partido Verde , al parecer también está hecha en ese sistema).

Espero que hagan una página web accesible y con una interfaz gráfica decente, porque esta que tienen parece que la hicieron diseñadores subversivos que no utilizaron el Dreamweaver o el Photoshop porque es de una empresa del imperio estadounidense. Creo que un partido político que desea comunicarse con su electorado debe tener una página que sea accesible para lograr este objetivo y el PRD no lo logra (nada mas de entrar me da una «gueva», aunque me da risa el video de Ortega con la niña que no sabe propunciar «privatización).

El que si hizo las cosas bien, fué el PAN que renovó su sitio, y está muy bien hecho y diseñado; nada mas que, se parece demasiado a la página de Obama. Lo que no entiendo tanto del PAN como del PRD son las canciones de campaña que hacen, no solo son ridículas (vean el video de Milenio para que vean la cara que pone Ortega cuando ponen la canción del PRD), sino que son tan repetitivas y alienantes que parece que los asesoraron propagandistas comunistas o los que crearon la propaganda nazi de «The Triumph of the Will«.

Regresando el tema, el PRD buscará dar una cara diferente ante la sociedad, una cara que ya no esté condicionada por AMLO y si por una izquierda moderna, la pregunta es ¿será algo real, o solo será una máscara, y se seguirán inclinando ante López Obrador?, ¿buscarán ser un partido de oposición?, o ¿seguirán con las ideas de la izquierda nacionalista mas caduca que el pan sin levadura?.

P.D. Como me recuerda Jesús Ortega al Profesor Jirafales: Taaa taaa taaaaa.