Ensayo sobre el racismo.

Ene 25, 2009

Era una conversación que se llevó a cabo entre mujeres al final de la clase de ciencias sociales en una escuela privada.

Oye Laura, -comienza a hablar Rebeca .O sea, oye que feo lo que nos contó el profe sobre lo que vivieron los judíos en Alemania.  -Si guey, -responde Laura.  ¿Que tenían esos alemanes en la cabeza, que se creían?, o sea, y ¿que pex con Hitler al decir que los judíos eran la escoria de la sociedad alemana?, yo tengo un amigo judío y es super buena onda, y mil trabajador.

Es que sabes, -Laura indignada responde. No sabía que en el mundo exista eso, por ejemplo, cuando fuí a Europa guey, ví que son muy mala onda con los gitanos y con los ecuatorianos. Cuando me fuí de intercambio, conocí a un ecuatoriano que no mames guey, estaba cuerísimo, tenía unos músculos… Pero el me contaba que pasó muchos meses para encontrar trabajo, porque pues como no era español, pues lo veían como menitos, pero cero que ver.

No maaames. -Responde Rebeca sorprendida. O sea, se supone que los españoles son un país de primer mundo, y o sea que pedo, yo no me creía esa historia que me contaron de que un español agredío a una ecuatoriana en el metro; pero ahora que me cuentas, o sea…, hasta se me quitan las ganas de ir a Europa, que miedo que a mí me vayan a tratar así. Pero bueno, yo creo que son casos aislados.

Si. -Responde Laura. No todos son así, la mayoría de los españoles son buena onda, pero hay unos que se les quedan viendo feo a los ecuatorianos. Pero si me han contado casos increíbles. Por eso yo amo a mi país, porque en México nada de eso pasa, a nosotros no nos pasa lo de los Nazis, ni lo del Apartheid; y México, en cambio siempre hemos sido muy unidos.

Laura y Rebeca terminan de platicar y se van al estacionamiento de la escuela, cuando en ese momento camina cerca de ellas Rodolfo, el cual las voltea a ver por unos segundos.

Que pedo con ese guey. -Dice Rebeca. Ese pinche naco se nos queda viendo como enfermo, cree que algun día yo le voy a hacer caso, y ni madres.

Y sabes una cosa .-Agrega Laura. Ese tipo es becado por el gobierno, ¿y como no podía ser?, si lo bajaron de un cerro. O sea, a parte de aguantarlo, tenemos que pagarle la escuela con nuestros impuestos, solo porque su papá no puede pagásrsela, supongo que porque es un haragán bueno para nada que se la pasa viendo el futbol por la única tele que tienen. La verdad la gente es pobre porque quiere. En cambio mi papi me puede pagar sin problemas la universidad, este coche que me regaló y mis salidas a las fiestas porque el si trabajó y le pegó duro.

Noooo -Rebeca muy entrada en el cotilleo comenta. Sabes lo que supe, mi amiga Mariana iba pasando por el centro con Juan Carlos porque el estaba estrenando su Audi. De pronto pasaron por la plaza, y había un mitín de López Obrador, ya te imaginarás, puro frijolazo. Pero esperaa, que ve que alguien de los pejelagartos estaba ahí la estaba saludando, voltea y, ¡¡Era Rodolfo!!. ya te imaginarás, Mariana le dijo a Juan Carlos que acelerara.

Pero bueno -Laura termina con el tema. Así son las cosas. Se me olvidaba Rebeca, mañana va a ser el boteo para apoyar a los que menos tienen, me dijo la maestra que nos íbamos a ir vestido de blanco todos.

Aaah, ya ves. -Rebeca dice apenada. Yo por hacerme de pinta, es que me dió gueva entrar a esa clase. Pero me parece muy bien, que bueno por la maestra que quiere ayudar a la sociedad. Yo de una vez también te paso la tarea de mate que nos dejó, no te la hubieras pinteado, porque ya vienen los exámenes finales de mate.

Bye -Laura se despide. Nos vemos, que te vaya bien.

Bye