Elecciones en Springfield.

Dic 2, 2008

Este post lo hice hace año y medio, y lo había perdido por cuestiones de un problema que tuve en Blogger (cuando tenía mi blog allá). Lo volví a encontrar gracias a el blog de «Zerolibre» que lo había publicado posteriormente:

¿Que pasaría si nuestros políticos participaran en las elecciones para la alcaldía de Springfield?.

Ha llegado el fin del Alcalde Diamante; despues de robos, corrupción, y escenas comprometidas. Springfield tiene la oportunidad de escoger a el nuevo político que gobernará la ciudad durante 6 años:

Los candidatos a participar son los siguientes:

Vicente Fox:Prometió acabar con el pandillerismo de Nelson, Jimbo y sus secuaces en 15 minutos, pero lo dejaron destapado y sin ropa.

Se educó en el rancho de Cleto y fue presidente de la Buzz Cola; al buscar una primera dama, cometió el error de casarse con la mamá de Seymour Skinner; la cual no lo deja salir a la calle sin permiso y no le permite conocer chicas.

Tiene problemas con la elites de Springfield. Cuando Fidel Castro fue a la ciudad a regresarle el billete del trillón de dólares; Fox le dijo “comes y te vas”; por lo que Fidel se enojó, y el Sr. Burns no volvió a ver su trillón.

Quienes lo apoyan:

Los malosos de Springfield (para traerlo de bajada)

Quienes lo detestan.

El Sr. Burns.
La cadena Fox (por piratearle el nombre)

Elba Esther Gordillo:

Es la presidenta del Sindicato de Maestros de la Primaria de Springfield. A ella le debe su trabajo Seymour Skinner (que pertenece al sindicato). Su incompetencia y corrupción ha permitido que Bart Simpson avance de año y gente como Ralph, no esté en educación especial; pero es una de las personas mas influyentes en Springfield. Por ejemplo, el Jardinero Willy tiene que ir a las manifestaciones en los fines de semana, para poder conservar su trabajo.Bart Simpson la apoya, y la aprovecha para incitarla a que haga mas huelgas, y se quede en su casa sin hacer nada.

¿Quienes la apoyan?

Seymour Skinner
Bart Simpson
Ralph

¿Quienes la detestan?

Lisa Simpson
Martin
Marge Simpson

Andres Manuel López Obrador:

En sus promesas de campaña, ha propuesto nacionalizar la planta nuclear; y apoyar económicamente a todos las personas con discapacidades mentales (por el bien de todos, primero los Homeros). El Abuelo recibe a diario su peje-despensa; con lo cual vive en los cuartos de lujo del asilo.

Tambien ha bloqueado la avenida principal de Springfield; y dice que todos los peleles (Kent Brockman, El bar de Moe, Villa Chica, A ver si ahorra, Cerveza Duff y Cigarros Laramie) están conspirando contra el, y que todo es un “compló″, para que no llegue al poder.


Bajó mucho su popularidad, cuando se presentó en el show de Krusty, y se negó a responder las preguntas de cultura general, que Krusty le realiza a todos los candidatos; para que los niños los conozcan.

Los que lo apoyan:

Homero Simpson (ya no tendría que soportar al Señor Burns, porque la planta nuclear sería nacionalizada)
El Asilo de springfield (porque recibirían pensiones).

Los que lo detestan:

Homero Simpson también: (llega tarde a su trabajo, por los bloqueos y las manifestaciones de AMLO).

Carlos Salinas de Gortari:Todas las instituciones como la OCDE y el Banco Mundial, veían a Springfield, como el pueblo mas prom

etedor y con mejor esperanza de vida. Pero despues del fracaso del monorriel (el fue el verdadero promotor; el tipo del sombrero era un chivo expiatorio), Springfield se vino abajo en crisis, y Homero estuvo a punto de perder su trabajo.Se dice que sigue dirigiendo ocultamente a Springfield. Cuando Krusty se postuló de nuevo como candidato ; en un mitín fue asesinado aparentemente por la mafia italiana. Pero las voces dicen que el lo mando a matar. Afortunadamente era un doble, y Krusty sigue vivo.

Los que lo apoyan:

El Sr Burns
Bob PatiñoLos que lo detestan:

El resto

Carlos Slim:

Es el segundo empresario mas rico de Springfield (Cerca de rebasar a Charles Montgomery Burns). Es conocido porque se volvió rico gracias a que el alcalde Diamante privatizó la telefonía de Springfield. Y aunque ha comprado cadenas como Kwik E Mart; la calidad sigue siendo muy mala (véase las salchichas caducas de Apu).

Casi todas las empresas menos la plana nuclear son de el; y solo le falta esperar a que muera el Sr. Burns para convertirse en el mas rico de Springfield

Los que lo apoyan:

Apu
Smithers (ante la cercana muerte de Mr. Burns, necesita trabajar para otro empresario a quien cuidar y desear)

Los que lo detestan:

Todos los demas habitantes; porque controla casi todo el capital de Springfield con Mr. Burns.
Felipe Calderón:

El Candidato de la derecha; ha declarado, que destituirá al Jefe Gorgory y sus colegas por corrupción; para combatir con todo a la mafia italiana con las fuerzas armadas, e incluso ha invitado a Elio Pérez a formar parte de su gabinete; para buscar la prohibición del alcohol. Pero se dice que esto es una coartada para reprimir cualquier movimiento anti-derecha (los intentos de Lisa Simpson para mejorar el mundo), y legitimarse en el poder.

Además como candidato conservador que es; propondrá eliminar la distribución del condón y del aborto.

Es uno de los favoritos; puesto que pactó la Ley KBBL TV, para que Kent Brockman hablara bien de el durante las elecciones; y criticara a su opositor

Su reputación es un poco dudosa, puesto que se dice que hubo un complot; y utilizó las mismas listas electorales que utilizó Bob Patiño, para llegar ilegalmente a la alcaldía.

Los que lo apoyan:

Ned Flanders
Reverendo Alegría
Krusty

Los que lo detestan:

Lisa Simpson (por la reducción del presupuesto a la cultura y la educación).
Homero Simpson