De Indigentes, Limosneros y Niños de la Calle

27 diciembre 2008

veces compartido

Una de las cosas mas desagradables que veo en la vía pública, es la gente que pide dinero. Pero antes de entrar a fondo, es indispensable catalogarlos en tres categorías:

La gente mayor o gente que tiene una discapacidad.

Se me hace desagradable ver a la gente mayor o gente discapacitada pidiendo dinero en la vía pública, porque es reflejo de la incapacidad de las autoridades para apoyar a este tipo de gente que no tiene la capacidad por si misma de obtener recursos, y que por ende necesitaría apoyo para que los pudiera obtener. Existe gente ciega o gente sin piernas que tiene un empleo digno. Pero no son la mayoría de las personas, porque la mayor parte de ellos están buscando sobrevivir a la vida por medio de la compasión porque no les queda de otra.

Esta gente es la que mas sufre, dado que no tienen las capacidades físicas que no tienen los niños de la calle que se trepan en los coches. Los ciegos se arriesgan a que un imprudente los atropelle, como me tocó a ver en el 2006 (cuando iba a mi casilla a votar), donde el conductor de una Pick Up roja atropelló a un indigente y lo mató (el imbécil logró huír).

Niños de la calle.

La gran mayoría de estos niños, piden dinero en la vía pública por necesidad. Necesitan llamar la atención para ver si alguien se digna a darle unos centavos. Arriesgan su salud tragando fuego o bien elaboran espectáculos complejos que a veces no le llegan a pedir mucho a un circo profesional. Aquí encontramos muchas historias tristes, porque resulta que muchos de los niños son obligados a trabajar por sus padres (de los cuales, muchos son unos haraganes buenos para nada) y son maltratados si no regresan con el dinero necesario a su casa.

Aquí es donde incluso, existen muchas mafias que trafican con los niños para obtener dinero. Me ha tocado ver señores o señoras que llevan a un grupo de niños y los dejan para que empiecen a recolectar dinero. Y no solo eso, este tipo de niños están expuestos a las drogas, a embarazos no deseados, y a una vida tan decadente que muchas veces nos hace taparnos los ojos cuando los vemos.

Me pregunto ¿por que no hacen nada las autoridades al respecto?, estos niños al no tener amparo, muchas veces terminan siendo delincuentes o inclusive asesinos, porque no tuvieron ninguna guía ni educación. Si tantos operativos hay ¿por que no hacen uno para ayudar a estos niños y evitar que en un futuro existan delincuentes, y que mas bien, existan gente sana y util?.

Franeleros, Mimos y Mentirosos.

Esto es lo que mas detesto, porque este tipo de gente es la que está en edad de trabajar y tienen las capacidades para hacerlo, pero no lo hacen. Parecería que los franeleros son los mas trabajadores, pero la verdad es muy incómodo cuando te quieren lavar el vidrio “por la fuerza” aún cuando está limpio, y para colmo, muchas veces dejan el vidrio rayado. Una vez un “franelero” le dió una patada a mi automovil porque no quise que me limpiara el vidrio.

Los mimos son gente todavía peor, porque fingen que son franeleros, pero en realidad no hacen nada, y solo hacen como que trabajan. Lo que si no es actuado son la agresividad que a veces suelen mostrar cuando uno decide no darles dinero. Son jóvenes o adultos que podrían estar trabajando, pero solo fingen compasión para que la gente les dé dinero, para muchas veces utilizarlo en bebidas alcohólicas.

Los “mentirosos” son los peores. Son aquellos que fingen estar cojos o ciegos. Pero prefieren estar en la vía pública porque creen que es mejor negocio que conseguir un empleo decente. Además de todo, ellos le quitan credibilidad a aquellos que si están ciegos y si tienen discapacidades.

Da coraje ver como este tipo de estafadores de la compasión, van caminando por las vías públicas medio cerrando los ojos, los cuales abren cuando regresan a la banqueta a esperar el siguiente alto. Aquellos que se amarran la rodilla para que parezca que no tienen pierna, y lo peor es ver cuando la gente cae incrédula y este tipo de gente nefasta recibe su dinero, el cual van a malgastar.

Yo creo que el gobierno debería de prohibir que estos tres últimos tipos de personas estén en la vía pública (Franeleros, Mimos, y los mentirosos), porque se pueden ganar el dinero de forma mas honrada, porque estorban y son una molestia, no solo para los automovilistas, sino para aquellos que mendigan, porque no les queda de otra.

En resumen, es muy triste ver esto. Afortunadamente para los niños de la calle, estos son sus mejores días, porque es cuando la gente, por ser navidad, deciden darles mas dinero o regalos. Pero ojalá las autoridades les pueda dar mas apoyo a los niños, para que tengan una vida con un futuro.

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter