La pena de muerte, según las víctimas del crimen.

22 diciembre 2008

veces compartido

A los que no estamos a favor de la pena de muerte, se nos dice que no sabemos lo que decimos porque no hemos vivido secuestros, violaciones o torturas. Muchos de los que no estamos a favor, no lo estamos por “proteger a los delincuentes, o darles una segunda oportunidad”, yo, en mi punto de vista, no tendría ningún problema en que murieran; el problema es que la pena de muerte no es la mejor solución a los problemas que aquejan a la sociedad y podrían ser contraproducentes.

Yo entiendo lo que ha de sentir la gente que ha sido víctima del crimen, que han perdido hijos, papás, parientes; entiendo esa sed de venganza que puede surgir, es muy natural. Pero eso no significa que sea la mejor solución, dado que la muerte de los criminales no va a hacer que uno recupere lo perdido.

Vagando por Internet, me encontré opiniones sobre la pena de muerte de dos personas que han sido víctimas del crimen, no son personas cualquiera, mas bien se podría decir que su sufrimiento fué la que despertó el malestar general de la sociedad. Hablo de Ingrid Betancourt, y de Alejandro Martí.

Ingrid Betancourt fué secuestrada por las FARC en Colombia durante 6 años, y fué liberada gracias a un operativo.  En su reciente visita a México, ella comentó lo siguiente sobre la Pena Capital:

“Tendría que existir una justicia perfecta para que la pena de muerte fuera siquiera considerable; ninguno de nuestros países tiene una justicia perfecta. Yo no quiero ni pensar en lo que pudiera ser una pena de muerte en manos de un sistema político corrupto, de una justicia imperfecta. Sería una excelente manera de abrir juicios para eliminar contendientes políticos; sería una excelente manera de lograr por la vía judicial que desaparezcan personas que son problemáticas para grandes intereses económicos, políticos y sociales”

Ingrid comentaba que aunque a veces se necesitan medidas autoritarias para acabar con el crimen, la pena de muerte no iba a resolver nada, dado que no ha mostrado una reducción de delitos en los países que se implanta.

Otra persona que recientemente manifestó su opinión fue Alejandro Martí, padre del hijo asesinado y secuestrado Fernando Martí. El comentó lo siguiente:

…lo mas importante es mejorar los sistemas de justicia, de impartición de justicia, yo creo que las leyes como están sin dar la vida de nadie, están bastante bien, 40, 50 y 60 años no es nada malo, es como una pena de muerte en vivo…”

Esas son las opiniones de las recientes víctimas del crimen. Faltaría la de Nelson Vargas, quien criticó duramente a la justicia mexicana, dado el alto índice de impunidad y su incompetencia para aclarar crímenes. Solo con comentar que cuando las autoridades encontraron la camioneta donde iba su hija, no hicieron ningún perito, y solo le dijeron  que fuera por ella.

Fuentes:

W Radio

Enlace Radial

El Universal

 

 

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter