Resultados del Estudio “La Situación Actual en Estados Unidos”

Nov 4, 2008

 Como habíamos prometido, ya están listos los resultados del estudio “La Situación Actual en Estados Unidos”, que estuvo compuesto por 3 apartados: La Percepción de Estados Unidos, Crisis Económica y Elecciones. Este estudio tuvo el objetivo de conocer la opinión de los hispanohablantes sobre lo que se vive en este grandioso país.

Participaron 100 personas de habla hispana desde distintos puntos del mundo. En su gran mayoría, fueron hombres quienes las contestaron, y la edad de la mayoría de los participantes oscila entre los 18 y los 30 años.

Con este estudio quedó mas que claro que en el mundo del Internet, Barack Obama arrasa en popularidad, que Estados Unidos no tiene una gran imagen en el exterior (sobre todo porque se deterioró en los últimos años) y la creciente preocupación por la crisis económica. No existieron diferencias notables entre los distintos continentes desde donde se votó (solo se notó una leve diferencia en la percepción de este país, la cual es un poco mas baja entre los hispanohablantes que viven en Europa).

 

Para ver todos los resultados que arrojó este estudio, haz click aquí para descargar el archivo.