Nada Phelps, Nada

Ago 12, 2008

Michael Phelps es el nuevo genio del deporte. Es como el Pelé del Futbol, el Jordan del Basquetbol, el Mohamed Alí del box. Simplemente uno de los grandes genios del deporte, de esos que creíamos que ya no existían, y que afortunadamente nos tocó ver.

Para la fecha en que se escribió este post, Phelps ya había ganado 5 medallas de oro (le faltaban 3) y en su carrera ha ganado mas medallas de oro que lo que ha ganado México en toda su historia (en sus 5 participaciones hasta el momento ha roto los records mundiales). Su ultima medalla la ganó hace una hora en los relevos de libre, donde junto con su equipo, rompieron por varios segundos el record mundial. Phelps fue el primero en salir, y dejó a sus compañeros una muy cómoda ventaja, no solo frente a sus adversarios, sino frente al record mundial.

Phelps es un mounstro del deporte que como cualquier fenómeno, tiene su excéntrica rutina antes de comenzar a nadar. Michael Phelps llega a la piscina escuchando música, para luego mover en círculo sus enormes brazos, cuando está en la plataforma a punto de arrancar la carrera.

Phelps es un fenómeno que pareció diseñado por los dioses para nadar, parece que tiene genes de otro ser sobrenatural.

Por otro lado, afortunadamente México ganó su primer medalla; es tal vez conformista celebrar una «medalla de bronce» pero a la vez es muy meritorio para Paola y Tatiana llegar hasta donde llegaron con un nulo apoyo del deporte en México.