Si corto una hoja podrida, saldrá otra, y si la corto, saldrá otra

Ago 10, 2008

Después del caso de Fernando Martí, al que me referí la otra vez. (Y no, no soy un resentido social, por el contrario, lamento muchísimo su muerte, pero creo que a las autoridades debería preocupar por igual las tragedias de los pobres y de los ricos). Bueno, regreso al tema porque el paréntesis estuvo muy largo, donde quería decir que después de la tragedia ocurrida, volvió a la mente de muchos la pena de muerte. ¡¡Máten a todos los delincuentes!!.

Yo soy al primero que le darían ganas de matar a esos inadaptados, escorias sociales; pero no creo que matarlos sea la solución, y ahí es donde se equivoca la gente que tiene fé en la pena de muerte. ¿Por qué?, porque nos saldría el tiro por la culata con el sistema tan corrupto y tan injusto que existe en el país, porque casi siempre atrapan al que riega la mota y no a los principales narcos, que muchas veces incluso son compadres de los policías.

Además yo creo que a muchos de estos raptores les sale mas fácil estar muertos que estar toda su vida en la carcel (excepto los que tienen muchísima lana y lujos), un ejemplo es el mochaorejas Arizmendi al cual metieron al reclusorio de Las Palmas en una prisión totalmente aislada (seguro el quisiera estar muerto).

Se dice con todo derecho, ¿por qué usar los impuestos del pueblo en estos hijos de perra?; y yo digo a las autoridades ¿por que no los ponen a trabajar, para que al menos costeén sus gastos?-. Así si sufrirán, y los que clamarían por la pena de muerte, son los mismos criminales.

Otra de las razónes, es la obvia y mas lógica. ¿Por que la pena de muerte solo se aplica en países subdesarrollados y autoritarios? (y Estados Unidos que a fín de cuentas tiene tasas mas altas de criminalidad que otros países);y en esos países siempre hay mucha gente inocente que perece, o gente es matada por ser contrario a las ideas del gobierno y de las élites.

Calderón propuso la Cadena Perpetua, y yo creo que a priori está bien, y ojalá se realizara como yo comenté, que pongan a trabajar a esos malvividos, para que el dinero que se invierte en esos reclusos, mejor se invierta en la gente pobre para que tenga mejor educación, alimentación y oportunidades. Porque una de las razones por las que existe tanta criminalidad, es la diferencia abismal entre pobres y ricos (mejor ataquen los problemas de raíz), y si bien la decisión del presidente es buena, para nada es suficiente.

En estas situaciones hay que dejarse de sentimentalismos, y hay que ser prácticos y pragmáticos.