Los Ricos También Lloran, y les hacen mas caso.

Ago 5, 2008

Ya sea por naturaleza de los humanos, o de la posición privilegiada de los ricos y en menor medida de las clases medias, pero siempre que a una persona rica le ocurre una tragedia, las campanas salen a relucir, periodistas como Sergio Sarmiento piden la pena de muerte para los delincuentes que perpetraron el crimen, e incluso desata un conflicto como la discusión de Felipe Calderón y Marcelo Ebrard.

Es trágico lo que les ocurrió a Fernando Martí, (hijo de los dueños de Deportes Martí y de Sport City), quien fue asesinado a pesar del pago que realizaron los padres a los plagiarios que lo secuestraron. Pero me pregunto, ¿por que se toman cartas en el asunto cuando una persona adinerada muere, y no cuando las personas comunes y corrientes son privadas de sus libertades? Hasta cuando ocurre de esta forma, los políticos buscan poner cartas en el asunto (y parece que mas que el caso News Divine donde las muertes fueron varias) y destituyen ahora sí a los ineficientes.

Debería haber el mismo sentimiento de alarma cuando una persona común es acribillada o secuestrada, para de esta forma buscar reducir en la medida de lo posible. Pero no, y cuando si es publicado, se publican en los periódicos de nota roja, mas por morbo y por exhibir los cadáveres en las estanterías de los Oxxos, que por llamar la atención a la sociedad y a las autoridades.

Si existiera mas atención a la gente común con el mismo ímpetu, probablemente nuestra seguridad sería mejor, e incluso gente como Fernando Martí no hubiera muerto.