¿Estamos Solos?

3 agosto 2008

veces compartido

Para quien no lo sepa, últimamente han salido revelaciones importantes sobre Marte. El descubrimiento de agua por parte de la sonda Phoenix, y las fotografías que nos han llegado por parte de este objeto nos hacen pensar un poco mas.

Lo primero, es que gracias a la tecnología, hemos tenido oportunidad de ver imágenes de este astro, las cuales nos hacen ver a Marte como si fuera nuestro propio planeta. Imágenes de una misma calidad que una camara fotográfica profesional terrestre nos enseña que ellos también tienen arena, piedra, y cielo (y un parecido con los cañones de Colorado).

Lo segundo es que con el descubrimiento de agua y de yacimientos que probablemente alguna vez fueron ríos, no deberíamos descartar que alguna vez existió vida ahí. Si bien la atmósfera actualmente no permitiría el desarrollo de vida (es gas metano sobre todo), probablemente en el pasado tuvo otras composiciones diferentes.

Lo que mas me ha impresionado es ese cielo rojizo, un poco parecido a un atardecer (sobre todo cuando hay humo de por medio). Para imaginar como sería marte, solo miren la fotografía, y un frio equivalente a alguna zona perdida en Siberia.

Si existen miles de planetas como estos en el mundo, sería muy probable que en algún rincón haya alguna forma de vida.

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter