Yo si le voy le voy a los progres!!

Jul 29, 2008

El partido republicano es uno de los partidos políticos mas incoherentes que han existido. Ellos consideran que es un pecado mortal que Janeth Jackson haya enseñado su busto (sin querer) en el Super Bowl; pero es totalmente correcto invadir otros países, manipular a la gente, y pensar que la gente no tiene derecho a recibir asistencia sanitaria solo porque no tiene derecho a pagarlo con su dinero.

Si en México nos quejamos de nuestros políticos, los republicanos parecieran ser un engendro resultante de los defectos de nuestros partidos políticos. Como el PAN se creen muy santitos y creen que no importa si los pobres se mueren con tal de dejar al mercado que funcione solo, del PRD emana ese nacionalismo rancio, bajo cual defienden su ideología barata (y no hablar que tanto el «lider» del PRD como el presidente actual republicano carecen de algo llamado inteligencia), y del PRI emana el engaño al pueblo, las élites de poder, y la privación de derechos al pueblo.

Estados Unidos, a diferencia de sus homólogos europeos, no tiene un estado de bienestar ni una cobertura sanitaria de «primer mundo»; sobre todo por que los republicanos lo aborrecen (va en contra del Libre Comercio). En Estados Unidos, debido a la escasa protección, los empleados no pueden pensar en tener vacaciones porque tienen que cuidar sus puestos debido a la hipercompetitividad que se vive en su país.

Los republicanos son el reflejo de las élites que desean conservar e incrementar el poder a costa de lo que sea, y no tienen piedad si esto afecta a terceros. Bono, el vocalista de U2, lo vivió en carne propia cuando solicitó al presidente Bush una ayuda para combatir el SIDA en áfrica, denegado por que iba contra los principios neoliberales que profesan los republicanos, a pesar de los que parecieran tener un poco de corazón como Paul O’Neil, que acompaño al vocalista irlandes en un viaje a África (el cual luego renunciò a su puesto de secretario de estado.

Por lo tanto, Obama pareciera la mejor elección para las siguientes elecciones del 2008. Simplemente porque Estados Unidos se dirige a un precipicio sin fondo después de la pésima presidencia de George W. Bush. ¿Y existe el riesgo de que un joven no pueda con el gran paquete que significa devolver la legitimidad de Estados Unidos al mundo y salvarlo de la recesión económica?, si lo existe; pero creo que con los republicanos ese riesgo se vuelve una garantía, porque solo pensarán en salvar el pellejo de las élites.

La duda girará en torno a que si Obama será un golpe contra el Status Quo, o tendrá que resignarse a el, o a si el congreso permitirá que saque adelante todas sus propuestas como el retirar a los soldados de Irak, o la cobertura sanitara universal. Será un reto para el, pero yo creo que a Estados Unidos le hace falta un presidente progresista, y no el inmovilismo que representan los Republicanos.