El neoliberalismo hace mella en las familias??

9 julio 2008

veces compartido
Esto me viene a la mente, porque a mi padre lo acaban de cambiar de ciudad (tuvo el riesgo de que lo corrieran), no por malos resultados (es muy eficiente), sino porque los de “arriba” tenían el miedo de perder el poder, y por lo tanto hicieron una reducción de personal.
Nuestra situación no es muy grave, puesto que vemos esto como algo temporal, y al final mi papá tiene trabajo; pero ¿que hay de los padres de familia que son corridos de las empresas a pesar de sus muy buenos resultados?.

He aquí una muestra de cuando el sistema de mercado absoluto falla. Porque no siempre los mas hábiles y los que mas esfuerzo hacen son los que sobreviven, sino los que benefician mas para que los de arriba se alimenten de poder. Y es donde uno como empleado no puede hacer nada, y donde el y su familia son los que tienen que sufrir, mientras que el de arriba, solo lo ve como un número que hay que tachar en la lista.

¿De que sirvió el esfuerzo, la preparación?, al final para muchos no sirve de nada. Y paradójicamente son reemplazados con empleados mediocres e imbéciles, pero que están alineados con los intereses de quienes ostentan el poder.

En un país donde los derechos sociales son mínimos como México pega mucho. E incluso en la página de Monster (bolsa de trabajo de Estados Unidos), se habla de que los gringos no toman vacaciones por miedo a perder su trabajo, y los mismos usuarios que opinan en esta página dice que les gustaría que fuera como en Europa.

El poder y la ambición siempre va a existir, pero esta es una muestra mas de que el neoliberalismo es una mentada de madre, y un sistema económico obsoleto. Los Europeos mismos son los que ponen la muestra (obvio pesa que sean el pueblo mas antiguo y por ende, con experiencia), con un sistema mas protector, incluso sin alejarse de la economía de mercado (pero no radicalizándose).

veces compartido

Deja tu comentario

Síguenos:

Archivo

Destacados

Encuesta

    • Votarías por José Antonio Meade

      Ver Resultados

      Cargando ... Cargando ...
  • Twitter