Ayy mamá que el mundo se está acabando

Jun 12, 2008

¿El mundo está cada vez peor?, ¿o es que a los humanos nos gusta hacernos unas chaquetas mentales para flagelarnos?. Pareciera que es lo segundo.
Es cierto que en el mundo hay muchos problemas y mucha injusticia. Pero a veces me caga que la gente siempre esté diciendo que el mundo se está dirigiendo al hoyo, que ya no hay moral, y que la humanidad se está depravando, cuando en realidad son ciclos que constantemente se están repitiendo, y que son parte inherente a nosotros.

Vamos a hablar de como eran las cosas en años anteriores cuando todo «era mejor», como por ejemplo entre los años 30’s y los años 40’s. La hegemonía mundial en ese entonces era disputada por los nazis y los comunistas, todo parecía que el mundo iba a girar inevitablemente entre Hitler y Stalin. Incluso Churchill y Roosevelt eran menores y la democracia ocupaba un segundo plano ante el nazismo y el bolchevismo. En esas épocas si había razones para decir, -cada vez todo va peor.

Es mas, se las paso en la guerra fría, cuando las amenazas de las bombas atómicas eran latentes, ¿pero ahora que?, si, si hay gringos maltratando gente en irak como lo hacían los nazis (pero en proporciones mucho menores), y si tenemos problemas económicos. Y que hay liberación sexual, por el amor de Dios, siempre en la historia de la humanidad ha habido putos, lesbianas, niños de 15 años haciéndola de perrito. Nada mas que ahora la diferencia es que la gente no lo hace a escondidas, pero desde antes lo hacía.

Nosotros los humanos estamos hechos para verlo todo negativo, incluso a las cosas positivas les vemos cualquier pendejada para decir -este mundo está cada vez peor. No solo los jóvenes que buscan trabajo, sino los adultos, los viejos que recuerdan sus años de opresión con mucho cariño.

Y si, si creo en el problema del calentamiento global, pero siempre los humanos tenemos problemas que debemos solucionar, el mundo no se está acabando ni hay mas violencia (solo que la pasan mas por la televisión), no sean chillones y pónganse a vivir.

Por cierto, que buena está la Eurocopa.