Y el orejón tenía que hablar

May 8, 2008

Bueno, la política está candente; pero nada mas faltaba que llegara alguien a ponerle la cereza la pastel, y ese es Carlos Salinas, y a decir verdades a medias en su beneficio. El ex-presidente, en su libro «la década perdida», criticó, tirando indirectas los que según el han sido los dos males de este país: El populismo autoritario, y el neoliberalismo.
En el primero se refiere a Andrés Manuel López Obrador, y en el segundo, mas que mencionar a Felipe Calderón, refiere a Ernesto Zedillo y a Vicente Fox. “quienes llevaron al traste al país en lo económico, en lo político y en lo social; dejaron una población sumida en la miseria y en la desesperanza, en el egoísmo y en la soledad”.Pero lo curioso con este libro, es que el nos revela «secretos» que no sabíamos antes, o bien cosas que romperían paradigmas, si el orejotas tuviera mas credibilidad.

Primero, dice que hubo un proyecto político de Zedillo en favor de AMLO y que le abrió la puerta para competir en las elecciones del 2006 (What a fuck??). Y aunque perredistas y priístas desmienten este comentario, Diego Hernández de Ceballos dice que hay que tomarnos su opinión en serio, porque viene de gente informada.

Segundo, el orejotas le hecha elogios a Marcelo Ebrard, del cual este último se deslinda. Aunque hay que tomar en cuenta que Marcelo Ebrard fue funcionario del gobierno salinista, y el, junto con Camacho Solis, son dos salinistas que apoyaron a López Obrador.

Y para rematar, dice, que una de las cosas mas graves fue reemplazar a los monopolios públicos por los privados, ¿se estará hechando de cabeza el solo o que?. Y así el libro está lleno entre tantas incoherencias, como el que culpe al «neoliberalismo» que el tanto promovió.

Las dudas que quedan es ¿para qué relacionar a AMLO con Zedillo?. ¿Por que Hernández de Ceballos dice que hay que tomar en cuenta la opinión de Salinas?, ¿Por qué Salinas casi no hace referencia a Calderón?, ¿Por que elogia a Ebrard, y le tira tierra de una vez a AMLO, con el que aparte de el colabora el otro salinista Camacho Solís?, y ¿Para que vino a sacar este libro en este preciso momento?.

Por otro lado, en La Jornada, el Peje dice que Salinas asesora a Calderón en la «privatización» de los petroleos. El Peje ya hizo de esto su banderín político, y ¿que va a pasar?, como dije, la gente verá la situación de Pemex, en función de a quien le va. Aunque es muy contradictorio que el Peje tenga varios «salinistas» detrás, bien que es bien mañosito para engañar a la gente.

Está raro, muy raro, parece que están cocinando algo en la puerta de atrás. Algo que sobrepasa mucho los discursos de AMLO y de Calderón. Nosotros somo vemos la punta del Iceberg.