Nueva York

Abr 6, 2008

Ah, que ciudad tan majestuosa es Nueva York, y mas cuando uno lo contempla en vivo. Tan hermoso que no entiendo como un estado que hizo esas maravillas tenga ahora a un patán de presidente como lo es George W. Bush.
Como podrán ver, no escribí en el blog porque estuve vacacionando en esta ciudad, que la verdad me dejó impactado. No solo por el cambio drástico que significa el viajar de Guadalajara a Nueva York, donde tanto las construcciones e incluso la vegetación es contrastantemente diferente, sino por el hecho de que Nueva York es una ciudad que impone, con sus rascacielos, con sus museos, con su arquitectura, con su forma de vida, con sus parques, con todo.

Nueva York es un símbolo de la actualidad mundial, es el símbolo de la globalización que queda plasmada en el Times Square, o del multiculturalismo y la convivencia de varias razas, como la que pude vivir en el hostal que me hospedé. Nueva York es el símbolo también del liberalismo económico, donde cualquier cosa es pretexto para hacer dinero, desde los ataques del 11 de Septiembre, hasta una obra en Broadway.

En esta ciudad se pueden percibir diferentes cosas. El tema de las elecciones es algo muy comentado; en el avión se puede ver a muchos «gringos» leyendo libros relacionados con el tema de política, sobre todo con respecto a Obama y Hillary; Bush en general es repudidado, en las tiendas de souvenirs abundan las camisas que hacen alguna crítica al presidente de Estados Unidos.

Pero también por otro lado percibo un nacionalismo a veces exagerado; bueno, mas que nacionalismo, propaganda. En varios lados pude encontrar puestos para que la gente se pueda enlistar como marine. Un ejemplo se puede encontrar en el mismo Times Square, donde se puede ver una especie de oficina con la fotografía del famoso Tío Sam.

Y el punto en contra, es todo lo que respecta con las aduanas y migración. Entiendo ya por que a mucha gente no le gusta nada el trato de estas personas, y no solo es con los mexicanos; incluso tuve la oportunidad de ver como trataban mal y muy fríamente a un residente americano porque le faltaba algun papel.

Se puede aprender mucho del estilo de vida en Estados Unidos. Nueva York es una ciudad curiosa, porque a diferencia de las demás ciudades norteamericanas, la mayoría de la gente no utiliza el carro para ir a trabajar, no al menos en Manhattan. Las personas que viven en esta isla, mas bien se mueven por el subway, que áunque está feíto, es muy eficiente, y por esto mismo uno en el subway se encuentra a ejecutivos de alto rango, y a mujeres muy hermosas. Por otro lado, las personas que viven en los suburbios, dejan estacionado su carro, por donde pasa el tren que los lleva a Grand Central, y ahí, ellos se mueven por su cuenta en el subterraneo.

P.D. Me sorprende la cantidad de hoteles y edificios que tiene Donald Trump, creo que llegué a contar como 3.