La gran mentira del comunismo

Mar 12, 2008

Dictaduras sangrientas, grupos comunistas convertidos en narcotrafiantes (FARC), muros de Berlín derrumbados, y aún existe gente que cree en el comunismo.
El atractivo en esta teoría es la lucha de clases, el concepto de plusvalía, que en el mundo capitalista al obrero no se le paga lo que realmente produce. Es decir, un conjunto de faramallas creadas por Marx (con buena intención, pero con desastrosos resultados) que vienen bien al oído, que engloba un sentimiento de justicia social, pero que lamentablemente los humanos somos unos desgraciados, y dada miestra naturaleza, la justicia social perfecta no se puede dar.

Bueno, sucede que muchos jóvenes, a su edad son muy idealistas, y al buscar «ese mundo mejor», caen en las garras del comunismo. Aunque a diferencia de los ultraderechistas, a un comunista se le puede llamar nada mas ingenuo, mientras que el primero por solo aceptar dichas creencias se le tacha de hijo de puta. Pero bueno, estos jóvenes (que no todos son unos ingenuos eh?) al buscar algo en que creer, caen en las garras de grupos radicales, llámense FARC, redes bolivarianas, se dejan convencer y pasa lo que pasó en Sudamérica.

Pero es toda una mentira, empezando por los líderes que ondean la bandera roja con el martillo y la hoz, que al final no cumplen los preceptos de Carlitos Marx, y terminan en una catástrofe. Y es una mentira, porque los humanos no buscamos ser tan iguales, lamentáblemente para los rojillos las necesidades de status y de autorealización existen, y en una nación donde todo está aparentemente resuelto ya no existen motivaciones, y si las hay, es por que dicha nación las ha fabricado (luchar contra el imperialismo, y contra todo aquello que no esté teñido de rojo). Son a la política como los musulmanes son a la religión, torturan a quienes no creen en ellos, y los líderes ni creen en lo que profesan.

Es preocupante lo que ha ocurrido con los mexicanos en las FARC, y no creo que sea culpa de la UNAM como dice «Charlie Porro», porque como universidad laica debe respetar las creencias de cada quien, pero si se debería evitar que estas redes «secuestren y engañen» a los estudiantes e indagar que es lo que está pasando, tal como sucedió como los que murieron en Sudamérica.

Paradójicamente, las células comunistas se reproducen en ambientes muy desiguales. El crecimiento de células radicales y gobiernos de izquierda radical, se han dado en las formas de gobierno mas «neoliberales». Un ejemplo, el surgimiento de Hugo Chávez a causa del Consenso de Washington. Haz una prueba, agarra una pelota, súmela en el agua lo mas fuerte para que no salga a la superficie, ¿que va a a pasar?, que va a llegar un momento en que tu cuerpo no va a poder soportar la presión que ejerce el objeto, y ¡¡sorpresa!!, va a salir a la superficie.

Luchemos contra las mentiras del comunismo, pero no promoviendo su equivalente de derechas.

Saludos desde la médula espinal.