¿Los Emos?

Mar 20, 2008

¿Que es un emo?. A veces ni ellos saben definirse bien, pero parece que la gente sensible en la sociedad actual, ha dejado el instrumento o pincel para exponer su tristeza a la sociedad de una manera productiva, para convertirse en uno de los movimientos mas ridículos de la historia.
¿Tiene algo de malo ser sensible, o ser depresivo?, no, no tiene nada de malo. El problema con los emos, es que con su actitud parece que lo que quieren es denotar lástima. Su imagen dice, -mírenme, estoy sufriendo mucho, la vida es dificil, dura, me quiero suicidar. Por esto mismo este tipo de movimientos son los mas repudiados por la sociedad, y no solo por el civil común y corriente, sino también por los que forman otro tipo de movimientos alternativos (punks, darks).

¿A quien le interesa si se quieren cortar las venas o se quieren suicidar?. ¿Por que usar atuendos tan ridículos que solo expresan una decadencia y una gran falta de autoestima?, la verdad es que ellos mismos se prestan para que los ataquen, como ocurrió en Querétaro.

Esto puede ser parte del vacío existencial que sienten los jóvenes de hoy, y por algo la edad en que la gente suele ser víctima de esta plaga, concuerda con la edad donde los jóvenes forjan su identidad. También muchos de los emos son gays, y se escudan en este movimiento donde se considerarán comprendidos, sobre todo en una sociedad tan mocha como la mexicana; aunque no es una generalización, puesto que existen muchos emos heterosexuales.

El emo es un movimiento a nivel mundial, que se ha popularizado en los últimos años. El término viene de «emotional», y ellos mismos se definen como depresivos, apáticos y con ganas de suicidarse, les gusta escuchar a My Chemical Romance entre muchos otros grupitos hardcore, se visten de negro (muchas veces con adornos rositas, aunque sean hombres) utilizan un fleco que les tapa un ojo, se maquillan, y a veces se colocan adornos muy cursis y ridículos en su vestimenta.

¿Que hacer con los emos?. Bueno, si queremos ser una sociedad madura, pues no hay que golpearlos, ni insultarlos, ni tratarlos como si tuvieran menos derechos. Pero en este blog estamos en nuestro derecho en sentir rechazo por movimientos que solo muestra la degradación del ser humano. Todos tenemos nuestro derecho a pensar lo que queramos.