Autoritarismo.

Feb 25, 2008

Autoritarismo en MéxicoFelipe Calderón y López Obrador nos vuelven a dar la muestra de lo debil que es nuestra democracia. Ellos siguen extrañando tiempos pasados donde todo se hacía con mano dura y con cambios radicales, tal vez Felipe Calderón está mas evolucionado, porque mientras el peje busca imitar a todos esos caciques y pseudorevolucionarios, Calderón se muestra como un hombre moderno impulsando el autoritarismo XXI made in USA.
Vamos por partes. El peje comentó que si se lleva a cabo la reforma energética, va a ver violencia. Así lo sugiere el presidente legítimo; el dice que va a bloquear aeropuertos y todo lo necesario. Cree tener toda la razón, y pone como ejemplos a Venezuela (pfftt, no mames) y a Ecuador como ejemplos de como se debe usar el petroleo. Si bien uno de los «pocos puntos» a favor de AMLO es que su movimiento era pacífico, ahora posiblemente no va a serlo. Uno que cree que con violencia se soluciona todo. Es cierto que generan polémica este tipo de reformas, pero existe algo que se llama razón, cosa que no puede entender.

Y por otro lado Felipe Calderón ahora va a seguir los consejos de papi Bush. Y no, no lo dice «La Jornada», esto apareció en el artículo de hoy de Sergio Sarmiento quien nos dice que «Siempre ha habido políticos mexicanos que quieren que nos parezcamos a Estados Unidos. Quizá por eso no deba sorprendernos que el Gobierno de Felipe Calderón, junto con diputados del PAN y del PRI, estén tratando de imponer una reforma judicial que permitiría en nuestro país los abusos que los estadounidenses han realizado en Abu Ghraib y Guantánamo.»

«Los mexicanos perderíamos la presunción de inocencia: seríamos castigados por delitos de delincuencia organizada sin que el Estado comprobara nuestra culpabilidad. La Policía y el Ejército podrían meterse en nuestros domicilios sin molestarse en obtener la orden de un juez.»
también comenta. Es decir, ahora las políticas del terror las tenemos en casa (para algo sirvieron los atentados del EPR).

Pero bueno, esos son nuestros queridos políticos.