Prison Break ¿realidad o cortina de humo?

Feb 24, 2008

Cadena FOXMe ha saltado muchas dudas a la cabeza al ver esta serie hecha por la cadena Fox (no soy mucho de ver series de este tipo, pero esta es de las pocas que no me ha aburrido al tercer capítulo):
Para quien no ha visto la serie. Trata de un tipo (Scofield) que entra a propósito a la carcel para rescatar a su hermano (Lincoln), al cual usaron de chivo expiatorio, condenándolo a muerte. Pero dentro de esta inculpación se esconden intereses secretos del gobierno de Estados Unidos, y de ciertas empresas que tienen mucho poder.

Al ver esta serie, uno puede encontrar varios paralelismos con las críticas vertidas hacia la administración Bush, desde críticas muy conocidas por todo mundo, hasta las que rayan un poco en la conspiración, pero existen muchas similitudes. Empresas implicadas, gobernantes con un aire derechista, políticas del miedo, y formas muy parecidas de evitar el protagonismo de noticias muy relevantes nublandolas con otras que en realidad son mas intrascendentes (esto cuando los hermanos mandan un video a la «cadena FOX» para declararse inocentes). Es de llamar la atención cuando Sucre (el tipo latino) va viajando ya en tierras mexicanas en la avioneta (2da temporada) la cual persigue la fuerza aerea de Estados Unidos. El piloto le dice, que desde el 11 de Septiembre, el ejército estadounidense puede entrar a territorio mexicano para buscar prófugos

La pregunta es ¿por que la cadena FOX, muy conocida y criticada por ser una de las mas conservadoras y que van mas de la mano con la administración actual, saca una serie al aire que aparenta tener varios paralelismos con las críticas que se le hacen al partido que apoya?.