Viaje ácido

Ene 27, 2008

No se si no entendí el concepto que se quiso mostrar en esta película, pero la verdad no me gustó, y eso que a mí me gustó mucho Trainspotting. Es cierto que tiene elementos de esta última, pero Trainspotting para mí, reflejaba de una manera muy clara y concisa la decadencia social y los problemas de las drogas, metiéndonos en el papel de los personajes, donde uno pasaba de ser un espectador, a sentir los personajes de esta película.
Pero «Viaje Ácido» cae en mi particular opinión, en lo pretencioso. Aunque la película tiene ciertos momentos de lucidez, pienso que Paul McGuigan (director) y Irvine Welsh (autor) trató de llamar tanto la atención, que cayó en lo ridículo; un ejemplo claro es el joven que intercambia su cuerpo con el de un bebé, después de un «viaje». Esto último, mas que expresar preocupación, causa risa (pareciera una mala copia de esas tipicas películas de «de tal padre, tal hijo».

Yo creo que, sobre todo para la gente que vió Trainspotting, esta película no ofrecerá mucho; tan solo unos destellos, dentro de un mar de pretensiones. Tal vez recomendable para un domingo en que no se tiene nada que hacer (como yo, jeje).