¿Por qué doné al Teletón?

Dic 9, 2007

Cada año, en Diciembre. Se organiza el Teletón; una campaña para ayudar a los niños y jóvenes descapacitados en México.
Obviamente este tema ha levantado mucha polémica, porque se habla de que Televisa deduce sus impuestos y busca vacíos legales para pues en realidad no pagar casi nada (muy cierto), o que lucra con el dinero que nosotros damos, como decían los seguidores de AMLO (ya no tan cierto, espero que no).

Yo no conozco la mente de los empresarios. Pero al menos por parte de Televisa, y algunas otras empresas (grupo Carso, etc…); el Teletón es un medio para legitimar cualquier tipo de crítica que reciban (Slim es el mas rico del mundo gracias a su amistad con Salinas, aaah, pero donó al Teletón). Actúan como si fueran los hijos prodigios de Dios que vienen a ayudar al mundo, invocan al nacionalismo, «por México», pero ellos no hacen nada «por México», a la hora de engañar al público, o mantener dormida a la gente pobre con las telenovelas. O también al jugar al «Monopoly» con las empresas telefónicas.

Pero hay algo que es cierto (y que los perredistas no quieren entender), y es que, es cierto que estos niños discapacitados se benefician. Y a pesar de toda la basura que existe dentro de las intenciones del Teletón por parte de medios y empresas, el dinero si llega a ellos; y es por eso que he decidido donar a esta causa (noble de los ciudadanos, hipócrita de Televisa).

Por otro lado me caga ver como siempre juegan con las emociones de la gente. El Regil haciéndose el que llora por que no se ha cumplido la meta, lucrando con las personas con capacidades diferentes, con el fondo de una música melancólica para incitar a la emoción (esas mismas estrategias que se utilizan en «bailando por un sueño» o «La Academia») Para al final cuando «si se cumplió la meta», aparecer con una bandera de México, si, ese país, al que tanto daño han hecho las televisoras. Bueno, mas bien, que hemos dejado que las televisoras hagan.

Los que realmente hacen el Teletón son los ciudadanos; los demás, lo deducen de sus impuestos.