Las calificaciones de Felipe Calderón, por Cerebro

Nov 25, 2007

Aunque faltan algunos días para que el presi cumpla un año de mandato, prefiero anticiparme, antes de que todos los medios tradicionales llegan a vitorear al presidente como heroe nacional, o bien, lo reprueben automáticamente por ser un pelele, o espurio, como dicen por ahí. Pero yo voy a dividir su prueba por temas, y le pondré una palomita o una tache, de acuerdo a cada apartado:
Empleo: (Palomita).

Fue su bandera de propaganda en las elecciones, y pues en realidad si se ha generado algo de empleo; aunque es cierto, falta ver, que tan remunerado estan los empleos, pero ya, algo es algo, y aquí, el presidente si cumple.

Inversión Extranjera: (Palomita).

Con el presidente si se ha logrado atraer capitales al país, lo cual va unido al primer apartado del empleo. Parece que su trabajo de vendedor allá en Europa y Estados Unidos si ha funcionado, lo cual pues es otro punto a favor para el presidente.

Combate al Narcotráfico (Medio Punto, o tal vez tache).

Le pongo medio punto, porque hay mucha incertidumbre. De pronto parece que se han hecho cosas buenas, de pronto parece que el ejército no puede, y de pronto parece ser mas una estrategia publicitaria, y también de pronto parece que es una estrategia para la integración militar con Estados Unidos. A mi me parece que es mas lo último.

Educación (Reverenda Tache).

No hay mucho que decir; su compadrazgo con Elba Esther Gordillo lo dice todo; la cual le dió votos de su partido (Nueva Alianza) para que ganaran las elecciones. Mientras no se deslinde de la Chucky, la educación estará en el hoyo (y la verdad parece que esto será en los próximos 6 años).

Ciencia y Tecnología (Tache también).

Si con Fox ya nos daba risa cuanto se invierte en este apartado; Calde se encargó de bajarle mas. Para este año gracias a las presiones del Conacyt, le va a subir un poquitito, pero parece que este tema no le importa un reverendo pepino al presidente.

Economía (Medio Punto).

Logra, como los últimos presidentes, mantener la estabilidad macroeconómica; no hay muy buenos pronósticos para el país en cuanto al crecimiento. Pero también infuye lo que dejó de hacer el tal Fox. Un medio punto estaría muy bien.

Seriedad (Palomita).

Después de la chocopresidencia de Vicente Fox, al menos el presidente parece ser una figura seria, digna de su puesto, y no algo así como si Brozo fuera el presidente. Ya ven que en nuestro país ahora los payasos son lideres de opinión. No mamen.

Honestidad (Tachesota).

Todos esos secretismos, la duda de su legitimidad, las campañas del miedo, y toda la propaganda (sobre todo en la radio), digna de un gobierno nazi o comunista, para provocar un efecto en el público. Hablan muy mal de su honestidad. Se le podrá vitorear de inteligente, de habil, pero de honesto jamás. Esperemos que este no sea un punto en contra. Zedillo no fué de lo mas honesto que digamos, y al final la libró bien; ¿Será Calderón como Zedillo con el cual el país creció?, ¿o será un nuevo Carlos Salinas de Gortari?.

Su proyecto (Medio Punto).

No se, pareciera ser un presidente que inspira un sentimiento positivo y ganador; pero al menos, a mí, su proyecto de nación, se me hace mediocre. Parece que con inversión extranjera, combate al narco, y la copia de las pejedespensas puede sacar adelante al país. No se si obedece ciegamente al FMI o a George W. Bush.

En promedio, podría decir que el presidente pasó de panzazo, pero está lejos de ser para mí, un buen presidente. Me huele a mas de lo mismo. Así que yo le pongo un 6 de calificación.

¿Como lo evalúan ustedes?

P.D. Eso sí, lo sigo prefiriendo que al Peje; demuestra cada vez mas su lucha por el poder, pero por otro lado también demuestra que no sabe hacer política. Alguien inteligente (y mas tomando en cuenta que es su ciudad natal) hubiera llevado a los integrantes de su convención democrática a ayudar a los damnificados de Tabasco. Y junto con el documental de Mandoki (que en realidad ha sido un éxito), hubiera sido un buen golpe, pero lo ha desaprovechado. Simplemente por su terquedad.